ULTIMAS NOTICIAS

Asociación Gremial de Suministradores Técnicas y de Ingeniería para la Minería e Industria

MINERIA > SUMINISTROS EQUIPOS
Logotipo SUTMIN
SUTMIN
Principales Servicios
Sutmin

logo sutmin

Somos una asociación gremial, sin fines de lucro, constituida conforme a las normas del Decreto Ley N° 2.757 denominada ASOCIACIÓN GREMIAL DE SUMINISTRADORES TÉCNICOS Y DE INGENIERÍA PARA LA MINERÍA E INDUSTRIA, SUTMIN A.G.

El objeto de la asociación es promover la racionalización, desarrollo y protección de la actividad común de sus asociados, cual es, suministrar a las empresas mineras e industriales insumos, equipos, repuestos, materiales varios, servicios técnicos e ingeniería.

Esta entidad goza de un gran prestigio entre sus pares por su cercana atención a cada uno de sus socios, conocimiento anticipado de proyectos y, sobre todo, por la oportuna defensa de sus afiliados en situaciones arbitrarias.

En la actualidad SUTMIN A.G. mantiene una estrecha relación con los medios de comunicaciones nacionales y especializadas, lo que permite mostrar por un sinfín de vías las actividades, proyectos y acciones de sus socios y quienes componen esta gremial. Esto se traduce como un respaldo y apoyo para cada una de las empresas que integren esta alianza.

La Asociación ha logrado posicionarse en el sector no solamente minero, sino que también industrial y energético lo que confirma que la asociación logra sus metas en base a objetivos sólidos y a lo largo del tiempo

BENEFICIOS

El objeto de la Asociación es promover la racionalización, desarrollo y protección de la actividad común de sus asociados, cual es, suministrar a las empresas mineras e industriales insumos, equipos, repuestos, materiales varios, servicios técnicos e ingeniería.

Para dicho efecto, SUTMIN A.G. realiza las siguientes actividades:

  • REPRESENTAR los intereses de sus asociados frente a todo tipo de organismos públicos y privados que tengan relación directa o indirecta con la actividad de esta Asociación.

  • DETECTAR necesidades de los asociados, priorizar requerimientos, generar inquietudes comunes y propiciar soluciones.

  • PROMOVER entre los asociados y las empresas mineras e industriales las mayores condiciones de equidad en la realización de negocios.

  • CANALIZAR ante las empresas mineras e industriales, inquietudes comunes en las relaciones comerciales y contractuales.

  • CONTRIBUIR a la creación de valor para las empresas mineras e industriales mediante la entrega de bienes y servicios de calidad.

  • DESARROLLAR canales y espacios que faciliten la comunicación fluida, organizada y sistemática entre las empresas mandantes y proveedoras.

  • FOMENTAR la disponibilidad de información para sus asociados sobre nuevos proyectos y futuros requerimientos de las empresas mineras e industriales.

  • ANALIZAR y difundir información y antecedentes de carácter relevante e de interés común para los asociados y sobre cambios en la legislación y normativa que puedan influir, interesar y afectar su relación de negocios con terceros y la propia de cada asociado.

  • ORIENTAR y asesorar sobre la mejor forma de coordinación de acciones, estrategias y procedimientos en la resolución de requerimientos, diferencias, negociaciones y problemas que pudieran presentarse con las empresas mineras e industriales.

  • VELAR por el progreso y el desarrollo profesional de sus asociados y el cumplimiento de principios éticos en la realización de negocios con las empresas mineras e industriales.

  • ASEGURAR el compromiso de sus asociados con los estándares de calidad, higiene, seguridad, prevención de accidentes del trabajo, protección al medio ambiente, a la libre y leal competencia y a la legislación laboral y de seguridad social.

  • PROMOVER la capacitación e instrucción del personal de sus asociados o para aquellos que en cualquier calidad laboren o presten servicios para estos, realizando actividades con ese objeto.

  • ORGANIZAR congresos, reuniones, foros, seminarios y exposiciones para sus asociados.

  • PROMOVER, organizar, auspiciar y colaborar en la realización de todo tipo de eventos relacionados con la actividad de sus asociados.

  • INFORMAR a las autoridades sobre los problemas y necesidades de sus asociados.

  • ELABORAR informes técnicos, de ingeniería, estadísticos, de mercado, comparativos, legales, de difusión, promoción y publicidad y de toda otra clase que digan relación con la actividad e interés común de sus asociados, como asimismo editar libros, publicaciones o artículos relacionados con su actividad u objeto y el de sus asociados.

 

Datos Contacto

Chile SUTMIN

Presidente Errázuriz Nº3262 - Las Condes
Santiago
Chile
Tel. (56-9) 24810330

www.sutmin.cl
comunicaciones@sutmin.cl