ULTIMAS NOTICIAS

Administración Global de Neumáticos.

SUMINISTROS > INDUSTRIALES
Logotipo OTRACO
OTRACO
Principales Servicios
Otraco

otraco logo

SOMOS

otraco somos

Otraco Chile S.A pertenece a Otraco PTY International S.A., empresa líder mundial en el Servicio de Mantención e Ingeniería de Neumáticos Fuera de Carretera, única compañía reconocida como consultora internacional independiente.
La Gerencia de Otraco para Sudamérica está ubicada en Chile, en la ciudad de Antofagasta. Otraco Chile S.A. inició actividades en el año 1996, para brindar servicio de gestión global de neumáticos a la gran minería. Al siguiente año se implementa la división industrial de Otraco Chile, para cubrir la demanda de productos utilizados en la gestión de neumáticos, tanto de nuestros contratos como de clientes mineros o de movimiento de tierra.
En marzo del 2006, el grupo Otraco es adquirido por Downer Mining, una de las divisiones del grupo Australiano Downer EDI Limited, que es un proveedor líder de servicios de ingeniería y gestión de infraestructuras para clientes que operan en diversos sectores como minerales, metales, petróleo, gas, energía, carreteras, ferrocarriles, telecomunicaciones y agua.
Otraco Chile posee un potente equipo humano, de reconocida experiencia y alto nivel técnico, preparado para resolver sus necesidades tanto a nivel de servicios de gestión de neumáticos, como en la venta de productos y herramientas ligadas a los neumáticos. Confíe en los expertos, tal como lo han hecho nuestros clientes en todo el mundo.

PRODUCTOS

valvulas otraco herramientas otraco herramientas hidraulicas otraco herramientas de medición otraco equipamiento de taller otraco

 

SERVICIOS

ADMINISTRACIÓN GLOBAL DE NEUMÁTICOS
administración global de neumáticos otraco  

La administración y gestión que los profesionales de nuestra empresa ofrecen, es un apoyo continuo a los operadores de la mina. Especialistas entrenados están disponibles para lidiar con cualquier problema relacionado al desempeño de neumáticos, administración de garantías, reportes de rendimiento, análisis de condiciones de operación, así como todas las tareas inherentes a la operación misma en el taller, cambios de neumáticos y mantención de presión. El servicio completo está orientado especialmente a las demandas de cada uno de los clientes y llevado acabo de acuerdo a la necesidad de:

  • Incrementar las utilidades de la mina.
  • Minimizar los costos por concepto de neumáticos.
  • Maximizar la disponibilidad de los equipos y la vida útil de los mismos.
  • Alcanzar eficiencia a través de mejoramiento continuo y educación en neumáticos.
  • Mantener el más alto nivel en lo que se refiere a calidad, seguridad y medio ambiente.
MANTENCIÓN, REPARACIÓN Y ARRIENDO DE HERRAMIENTAS
Mantención de herramientas otraco  

Otraco Chile ofrece un completo servicio post-venta de mantención y reparaciones de sus herramientas. Con cada compra de una herramienta Bolttech-Mannings usted también recibirá una garantía, la cual tiene el soporte de un técnico certificado en las herramientas Bolttech, capacitado en su mantención y reparación en el centro de entrenamiento de Bolttech en USA. ¿Y después? Usted seguirá contando con nuestro apoyo a través de los servicios de administración del mantenimiento, reparación, calibración y certificación de sus herramientas Bolttech. Las mantenciones preventivas y reparaciones aumentarán la disponibilidad de sus herramientas y las ganancias, reduciendo las fallas mayores y con menores costos de mantención. Siempre usted estará informado del estado de su herramienta desde el momento en que la recibimos hasta la entrega

ITRACK (TPMS)
itrack otraco  

El Sistema iTrack, es un sistema integral para el cuidado de los neumáticos OTR, que permite monitorear las variables de presión y temperatura de los neumáticos, además de la conducta de los operadores de los equipos, haciendo todo esto en tiempo real, lo que permite detectar a tiempo cualquier condición anormal que pueda generar la falla prematura de un neumático.
Este sistema consta de sensores instalados en los neumáticos y un GPS instalado en la cabina del equipo, los que en conjunto van generando la información que es enviada a través del Sistema Global de Comunicaciones Móviles (GSM), a un sitio web, transformándola en gráficos, tablas y mapas, que se van construyendo en tiempo real. Este sitio web es de fácil uso, y permite el acceso desde cualquier parte del mundo y con cualquier dispositivo que tenga acceso a INTERNET.

ENTRENAMIENTO
entrenamiento otraco  

Otraco Internacional es una organización certificada para entregar entrenamiento a sus trabajadores. La división de entrenamiento de la compañía ofrece módulos de aprendizaje estructurados en:

  • Montaje de neumáticos
  • Inspección de neumáticos
  • Cuidado de neumáticos para operadores de equipos.
INSPECCIÓN DE PISTAS    
VBOX OTRACo  

Otraco Chile S.A., concientes del impacto que tiene la corrección de desviaciones en las condiciones de las pistas, y alineado con el estado del arte de las operaciones mineras, ha desarrollado un servicio de inspección de pistas utilizando las últimas tecnologías existentes en el mercado.
A través de este servicio nuestros clientes pueden contar con una visión gráfica del diseño de sus caminos, a través de la cual identificarán rápidamente los sectores de agresión a los neumáticos de sus equipos. Además entregamos recomendaciones para corregir las desviaciones de las pistas, basándonos en estándares internacionales para el diseño de caminos mineros.

REPARACIÓN DE NEUMÁTICOS
reparaciones otraco  

TREM (Otraco Tire Repair Earth Moving) está orientada a la reparación de neumáticos OTR EM, con el objetivo de rescatar los neumáticos OTR con cortes para evitar las bajas prematuras y lograr que el neumático cumpla la vida útil esperada por nuestros clientes.Las reparaciones son seccionales, lo que permite que se repare solo el daño real del neumático y así, someter a temperaturas de vulcanizado exclusivamente la sección dañada del neumático.
Nuestros trabajos son realizadas con la última tecnología disponible en el mercado para reparaciones sectoriales y solo ocupamos insumos de marcas reconocidas y con amplia trayectoria en el rubro, con lo que garantizamos la calidad y durabilidad de nuestros servicios.

Noticias sobre OTRACO

No existen noticias sobre esta empresa.

Datos Contacto

Chile OTRACO

Avda. Edmundo Pérez Zujovic N°5554 Of. 04
Antofagasta
Chile
Tel. +56 55 243396

www.otraco.cl
contacto@otraco.cl