ULTIMAS NOTICIAS
Banco Central publicará Imacec Minero

Banco Central publicará Imacec Minero

 

Las nuevas series de Imacec Minero e Imacec No Minero serán difundidas mensualmente junto con el Imacec agregado, a partir de junio.

 

El Banco Central de Chile comenzará a publicar mensualmente las series del Indicador Mensual de Actividad Económica (Imacec), desglosando las cifras en minería y el resto del indicador, bajo las denominaciones de Imacec Minero e Imacec No Minero.

Según lo comunicado por el ente emisor, esta nueva modalidad comenzará el lunes 6 de junio con la publicación del Imacec de abril de 2016. “En dicha ocasión se pondrán a disposición del público las series de Imacec Minero e Imacec No Minero, consistentes con el PIB trimestral, desde el año 2008, en términos originales y ajustadas estacionalmente. Además del índice, se publicarán las tasas de variación de las nuevas variables y sus contribuciones al Imacec agregado”, detalló el organismo.

Para el Banco Central, este cambio “constituye una importante mejora en términos de la oportunidad con que los usuarios dispondrán de cifras de actividad mensual desagregadas, y se suma a los esfuerzos ya realizados en la misma dirección, como lo reflejan las cifras desagregadas de actividad mensual que se entregan trimestralmente en 24 sectores económicos.

Las nuevas series de Imacec Minero e Imacec No Minero serán difundidas junto con el Imacec agregado, de acuerdo a lo establecido en su política de publicación. Así, el resultado mensual de las nuevas variables se publicará el día 5 de cada mes —o el día hábil siguiente —, con un rezago de 35 días.

Búsqueda Directorio Empresas

SSAB

Webs Grupo Metalia

CIRPAN
AISB
Asexma Chile Exportador
IBERIA on business

Suscribete a nuestro Boletín