ULTIMAS NOTICIAS
Minería chilena demandará 33.000 nuevos empleos en 2022

Minería chilena demandará 33.000 nuevos empleos en 2022

 

La industria minera chilena necesitará cubrir unos 33.000 puestos de trabajo hacia el año 2022, según un estudio publicado por el Consejo de Competencias Mineras, del Consejo Minero de Chile, que agrupa a las mayores compañías del rubro en el país.

 

El informe indica que las vacantes no se concentrarán únicamente en labores como extracción, procesamiento y mantenimiento, sino que también se presentarán a nivel de proveedores y para reemplazar a trabajadores prontos a jubilar.

El Consejo señaló que en una encuesta acerca de necesidades laborales efectuada el año pasado, la cifra llegaba a 38.000. La diferencia se debe a postergaciones en las decisiones para invertir en nuevos proyectos, además del esperado incremento de productividad para mejorar la competitividad.

Las mayores mineras que operan en Chile prevén inversiones por US$19.566 millones, en tanto que se evalúa una cifra adicional de US$44.718 millones, según los datos más recientes de la mencionada entidad minera.

Últimas Noticias Minería

Mujer y Minería: Cambios que duelen

Mujer y Minería: Cambios que duelen

Solo el 15% de la industria minera está conformada por mujeres, y si bien de a poco han ido conquistando cargos directivos, el gran desafío es profundizar en el cambio cultural y seducir más talento femenino.

Búsqueda Directorio Empresas

SSAB

Webs Grupo Metalia

CIRPAN
AISB
Asexma Chile Exportador
IBERIA on business

Suscribete a nuestro Boletín