ULTIMAS NOTICIAS
Premian avance tecnológico de División Ministro Hales

Premian avance tecnológico de División Ministro Hales

 

Con el proyecto Tecnología de Tostación en Lecho Fluidizado, la División Ministro Hales de Codelco se hizo acreedora del premio Aporte Tecnológico 2015.

 

Durante la cena anual de la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA), que este año contó con la presencia de la ministra de Minería, Aurora Williams, la División Ministro Hales de Codelco fue reconocida con el premio Aporte Tecnológico por su proyecto “Tecnología de Tostación en Lecho Fluidizado”.

El complejo de tostación de lecho fluidizado procesa el concentrado de cobre disminuyendo los contenidos de arsénico.

El premio fue entregado por el director de la AIA, Lucas Martinic; el senador Alejandro Guillier y el alcalde de Calama, Esteban Velásquez. Recibieron la distinción el gerente general de DMH, Carlos Caballero, y el vicepresidente de Asuntos Corporativos de Codelco, Patricio Chávez.

“Ha sido una gran noticia para Codelco y para nosotros en particular. Este proyecto partió en noviembre de 2014 y su implementación final fue en septiembre de 2015. Hoy la planta de tostación está por sobre sus capacidades nominales, con muy buenos resultados metalúrgicos”, señaló Caballero.

Por su parte, el primer vicepresidente de la AIA, Osvaldo Pastén, indicó que “la Asociación de Industriales cada año reconoce los aportes tecnológicos que realiza la industria y, sin lugar a dudas, lo que está haciendo División Ministro Hales está ayudando a viabilizar aún más la empresa de todos”.

Últimas Noticias de Tecnología

Sistemas de descarga helicoidal para molinos SAG: beneficios y alcances de los sistemas curvos

Sistemas de descarga helicoidal para molinos SAG: beneficios y alcances de los sistemas curvos

Para hacer más eficientes los procesos de molienda, la minería peruana y regional está paulatinamente dando pasos hacia la migración a sistemas de descarga helicoidal para los molinos SAG, con el fin de aumentar el throughput y tonelaje procesado al final de la campaña proceso que va más allá de solo cambiar los revestimientos en las tapas, cilindro y diseño de parrillas para superar los desempeños de los revestimientos con diseño radial.

Búsqueda Directorio Empresas

SSAB

Webs Grupo Metalia

CIRPAN
AISB
Asexma Chile Exportador
IBERIA on business

Suscribete a nuestro Boletín