ULTIMAS NOTICIAS
Analizan futuro de la minería chilena en foro organizado por Sibelco

Analizan futuro de la minería chilena en foro organizado por Sibelco

 

Se abordaron aspectos de relevancia para la industria, como las dificultades que desafían los planes mineros antes de su aprobación, la actual burocracia detrás de los proyectos, el impacto de la I+D en el progreso de la industria, el trabajo sustentable y ecológicamente amigable y la conciencia real de ahorro en los ciclos productivos.

 

Sibelco, sompañía especialista en extracción de minerales y trabajos industriales avanzados, realizó un foro de conversación y reflexión sobre el futuro del sector minero en el país.

Al evento asistieron Robert Mayne Nicholls, gerente general de Minera Pelambres; Ricardo Cortés, presidente de Grupo Editorial Editec y director de Revista MINERÍA CHILENA; Manuel Viera, CEO de Metaproject y director de la Escuela de Minas de la Universidad de Las Américas, entre otros.

La discusión consideró aspectos de relevancia para la industria, como las dificultades que desafían los planes mineros antes de su aprobación, la actual burocracia detrás de los proyectos, el impacto de la I+D en el progreso de la industria, el trabajo sustentable y ecológicamente amigable y la conciencia real de ahorro en los ciclos productivos.

Al respecto, el Strategic Development & Director de Marketing de Sibelco para Latinoamérica, Leonardo Alves, indicó que “somos consientes en que el panorama no es muy alentador desde la perspectiva económica. Pero estamos confiados en que acontecimientos como este foro, logren dar el empuje suficiente para advertir que todo está en nuestras manos, de tal forma que avancemos como industria. Son estas instancias las que hacen posible comprender qué es lo que hacemos, en qué fallamos y qué podemos mejorar”.

Lanzamiento de libro sobre la cal

Bajo esta premisa de conciencia y ahorro en el medio, se presentó el libro “La Cal: CaO más alto implica ahorro de energía y agua”, de Guillermo Coloma, gerente de Aplicación de Cal Sudamérica, de Sibelco. El texto es un compendio que explica de qué forma una cal de mejor ley puede significar un importante ahorro. “Los desafíos claros y concretos del libro son capturar los antecedentes de los distintos tipos de equipos que hay para fabricar cal, que hace la diferencia entre producto y producto. Puede haber productores que tengan el mismo equipo y el producto final será distinto. Entonces imaginemos cómo es cuando los equipos son distintos; mayores diferencias tienen aún”, dijo.

El texto pretende entregar herramientas que, si son asimiladas por la industria nacional, la cal tendrá el rol preciso y los resultados serán distintos, inclinados al ahorro. Se encuentra disponible para cualquier persona que lo solicite en las oficinas de Sibelco hasta agotar stock.

Búsqueda Directorio Empresas

SSAB

Webs Grupo Metalia

CIRPAN
AISB
Asexma Chile Exportador
IBERIA on business

Suscribete a nuestro Boletín