ULTIMAS NOTICIAS
MB lanza pinza seleccionadora que reduce impacto de una demolición

MB lanza pinza seleccionadora que reduce impacto de una demolición

 

La pinza seleccionadora MB-G 900 es un equipo de 780 kg, especialmente proyectado por MB Crusher de Fara Vicentino, para ser instalado sobre excavadoras con peso operativo entre 12 y 18 toneladas.

 

La compañía MB, especializada en trituración, demolición y reciclaje, para el desarrollo, producción y venta de cucharas trituradoras con movimiento de mandíbula, lanzó al mercado la pinza seleccionadora MB-G 900.

“Para reducir al mínimo el impacto sobre la demolición, ya sea en términos de ruido como desde el punto de vista de los polvos, es posible optar por una técnica de demolición selectiva, instalando sobre la excavadora una pinza seleccionadora MB-G 900”, informa la empresa.

Se trata de un equipo de 780 kg, especialmente proyectado por MB Crusher de Fara Vicentino, para ser instaladao sobre excavadoras con peso operativo entre 12 y 18 toneladas. Tiene una capacidad de 0,43 metros cúbicos con las garras cerradas y combina agilidad operacional con una fuerza de cierre que permite efectuar obras de demolición sobre mampostería. La presión de cierre, dependiendo de las regulaciones, puede ser entre los 200 y 400 bares (con un caudal de aceite de 30 litros por minuto), mientras que el caudal de rotación llega hasta 20 litros por minuto (desde un valor mínimo de ocho).

“La MB-G900 tiene realmente una larga serie de características de proyectación que aumentan el valor operativo; se pasa de la placa de enganche inclinada que permite un considerable aumento en el radio de acción de la pinza, el movimiento continuo de 360° que permite al operador tener siempre la máxima versatilidad de trabajo cumpliendo con facilidad elaboraciones que con otros equipos es simplemente imposible ejecutar”, indica MB.

Además, la pinza es particularmente robusta (construida en Hardox), tiene soportes laterales para las garras, que no escatiman sobre el acero, así como una forma de las garras muy bien estudiada, la cual permite desplazar una gran cantidad de material, gracias a la abertura amplia con la garra abierta que alcanza hasta 540 mm.

Su mantenimiento, según sus desarrolladores, es muy  simple, contando con puntos de engrase muy bien identificados.

Últimas Noticias de Productos

Sandvik entregará un sistema de automatización avanzado en el proyecto Andesita de Codelco El Teniente

Sandvik entregará un sistema de automatización avanzado en el proyecto Andesita de Codelco El Teniente

Sandvik Mining and Rock Solutions está ampliando aún más su sólida asociación de automatización con Codelco, recibiendo un pedido importante para su solución de carga y transporte AutoMine ® para el proyecto Andesita en la mina El Teniente en Chile.

Búsqueda Directorio Empresas

SSAB

Webs Grupo Metalia

CIRPAN
AISB
Asexma Chile Exportador
IBERIA on business

Suscribete a nuestro Boletín