ULTIMAS NOTICIAS
Minera Freeport reactiva estudios para expandir El Abra

Minera Freeport reactiva estudios para expandir El Abra

 

Pero advierte que proyecto se concretará cuando los precios del cobre acompañen.

 

Minera El Abra, la primera alianza minera con privados en la que se embarcó Codelco, requiere una millonaria expansión para seguir adelante.

¿La razón? El agotamiento de los recursos oxidados que desde hace 20 años son explotados en el yacimiento, en el que la minera estatal ostenta el 49% de la propiedad mientras que Freeport, la segunda minera más grande del mundo, precísamente detrás de Codelco, suma el 51%.

La minera estadounidense, que además opera la faena, desarrolló hace algunos años el proyecto Sulfolix, que supone una inversión cercana a los US$5.000 millones para aprovechar esos recursos, el que debido a la situación de precios en la industria minera ha sido ralentizado.

Pero ayer, en conferencia con analistas, el CEO de la firma Richard Adkerson dijo tener confianza en esta iniciativa y valoró fuertemente su potencial.

Tenemos dos grandes minas en Sudamérica: Cerro Verde y El Abra, donde nosotros y nuestro socio Codelco estamos elaborando estudios sobre el potencial para una expansión mayor de esa propiedad, la que avanzará sólo cuando las condiciones del mercado lo permitan” aseguró Adkerson.

Búsqueda Directorio Empresas

SSAB

Webs Grupo Metalia

CIRPAN
AISB
Asexma Chile Exportador
IBERIA on business

Suscribete a nuestro Boletín