ULTIMAS NOTICIAS
Jorge León Benavides y Expomina 2016: “En cada edición hemos ido creciendo”

Jorge León Benavides y Expomina 2016: “En cada edición hemos ido creciendo”

 

Una de las novedades de esta versión es la primera Conferencia Internacional de Minería, Confemin.

 

“El aporte de Expomina Perú se orienta en reunir en un solo lugar a los diversos actores involucrados en el sector minero, desde el proveedor más pequeño hasta el más grande, porque consideramos que todos tienen la oportunidad de presentar sus propuestas”, señala Jorge León Benavides, presidente ejecutivo del Grupo Digamma, organizador del encuentro.

Y agrega que también apuntan “a tener expositores que aporten al crecimiento del sector minero a través de sus charlas y análisis del sector”. De hecho, una de las principales novedades de esta versión es el desarrollo de la I Conferencia Internacional de Minería, Confemin.

Expomina 2016 tendrá lugar entre el 14 y 16 de septiembre, como es tradicional, en el Centro de Exposiciones Jockey de Lima.

¿Qué perspectivas y metas tienen para esta cita?
Para este año se estima una presencia de más de 100.000 visitantes e intenciones de negocios por US$600 millones.

Asimismo, contaremos con 45.000 m2 de campo ferial, donde se instalarán más de 1.200 stands. Cabe recordar que Expomina se inició en un área de 5.000 m2 y con 300 stands; en cada edición hemos ido creciendo a dos dígitos.

¿Qué desafíos y oportunidades les plantea el actual escenario?
Si bien en 2015 la minería peruana creció menos de lo que se esperaba –por factores externos como los precios de los minerales y factores internos como conflictos sociales–, desde inicios de 2016 a la fecha observamos que ya se recuperó el optimismo. En ese sentido, Expomina Perú ha optado por considerar a 2016 como el año del impulso minero, porque se estima una cartera de inversiones superiores a los US$60.000 millones, monto que garantizará la demanda de productos, servicios, soluciones, tecnología, que son ofertados por diversos proveedores.

¿Qué novedades trae Expomina 2016?
Expomina Perú 2016 trae como novedad el desarrollo de la I Conferencia Internacional de Minería, Confemin, un espacio de diálogo e intercambio de ideas donde connotados expositores de los sectores público y privado, nacional e internacional, analizarán los logros, retos y perspectivas de la minería peruana a través de importantes foros.

Además, la realización de la 3ra rueda de negocios de compradores internacionales del sector minero, organizada conjuntamente con la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo.

¿Cómo han visto el interés por participar?
Como Expomina Perú es una feria de nivel internacional, el interés por estar presentes es fuerte tanto de empresas nacionales así como de las extranjeras, que consideran (esta exhibición) una gran ventana de oportunidades para concretar negocios e iniciar lazos comerciales con mineras o con sus pares peruanos.

Al respecto ¿Qué relevancia tendrá la presencia internacional?
Tendremos una participación internacional destacable, en esta edición recibiremos a 33 países, que participarán tanto de la exhibición como de las conferencias.

En cada edición se ha contado con presencia internacional, la cual ha crecido tanto en participación de países así como en área de exhibición. En Expomina Perú 2016 tendremos pabellones donde se reunirán empresas de Chile, China, Australia, Canadá, Estados Unidos, Brasil, Italia, España y Argentina con el propósito que presenten sus ofertas.

Cabe indicar que el desarrollo de los pabellones internacionales ha sido un trabajo en conjunto del Grupo Digamma con las Cámaras de Comercio y asociaciones empresariales de cada uno de estos países.

¿Cuál es el perfil de los visitantes a Expomina?
Expomina Perú proyecta congregar 100.000 visitantes en esta edición. Todos los involucrados en la industria de la minería, como compradores nacionales e internacionales, empresarios y altos ejecutivos de las compañías mineras del país y del extranjero, empresas proveedoras de bienes y servicios para el sector minero, profesionales y estudiantes mineros de todas las especialidades, representantes de asociaciones profesionales, funcionarios de gobierno y delegados internacionales, entre otros.

Conferencia Internacional de Minería, Confemin

“En una coyuntura de un nuevo gobierno (tras la elección de Pedro Pablo Kuczynski), Confemin creará un espacio de diálogo donde las autoridades entrantes, empresarios y expertos analizarán los puntos cruciales para el desarrollo minero como motor económico del país y sentarán las bases del futuro próximo de la minería en el Perú”, destaca Jorge León Benavides.

Durante los tres días del evento, Confemin presentará más de 90 conferencias en nueve foros internacionales del más alto nivel, “cada uno de ellos –puntualiza– orientado a un tema específico: Líderes Mineros: Retos y Oportunidades; Clima de Inversión, mercados y precios; Proyectos, Operaciones y Ampliaciones Mineras; Políticas Públicas en minería 2016-2021; Minería y Recursos Humanos; Desarrollo Social y Ambiental; Logística y Abastecimiento; Tecnología e Innovación Minera; y Educación e Innovación”.

Actualmente, la organización se encuentra desarrollando los últimos detalles de los conferencistas. “Están confirmadas las exposiciones de importantes CEOs del sector, como son Eva Arias, quien es presidenta de Expomina Perú 2016, Roque Benavides, Ignacio Bustamante, Bruce Clements, Óscar Gonzales Rocha, por citar algunos de ellos”, añade.

Más información: www.expominaperu.com

Imágenes de Expomina 2014
Imágenes de Expomina 2014


Últimas Noticias Minería

Mujer y Minería: Cambios que duelen

Mujer y Minería: Cambios que duelen

Solo el 15% de la industria minera está conformada por mujeres, y si bien de a poco han ido conquistando cargos directivos, el gran desafío es profundizar en el cambio cultural y seducir más talento femenino.

Búsqueda Directorio Empresas

SSAB

Webs Grupo Metalia

CIRPAN
AISB
Asexma Chile Exportador
IBERIA on business

Suscribete a nuestro Boletín