ULTIMAS NOTICIAS
Empresas mineras y salmoneras admiten que han reducido su tamaño o que podrían hacerlo

Empresas mineras y salmoneras admiten que han reducido su tamaño o que podrían hacerlo

 

Ejecutivos no esperan un deterioro de sus negocios frente a la situación actual, pero tampoco una mejoría.

 

Ejecutivos de alrededor de 200 empresas, entrevistados entre junio y julio a lo largo del país, no esperan un deterioro de sus negocios respecto de la situación actual, pero tampoco prevén una mejoría en 2017 como anticipaban en el Informe de Percepciones de Negocios que publicó en mayo el Banco Central.

La mayoría atribuye este cambio a la percepción de una incertidumbre económica y política más alta en el país, mencionando elementos como los efectos de las reformas y los procesos electorales.

El reporte del instituto emisor reveló que algunas empresas ligadas con los sectores minero y salmonero están reduciendo o podrían reducir su tamaño, dando cuenta de las difíciles condiciones de ambos rubros. “Algunas empresas ligadas con la minería y con el sector salmonero indican que están reduciendo o podrían reducir su tamaño, al tiempo que dan cuenta de la desaparición de parte de su competencia”, enfatizó la entidad.

Sectorialmente, el mayor cambio en el estado de ánimo se da en los entrevistados ligados con el rubro inmobiliario y de la construcción. El mayor pie exigido por los bancos y, particularmente, la incertidumbre laboral podrían elevar el número de desistimiento de promesas de compra efectuadas el año pasado, situación que genera especial preocupación.

Últimas Noticias Minería

Mujer y Minería: Cambios que duelen

Mujer y Minería: Cambios que duelen

Solo el 15% de la industria minera está conformada por mujeres, y si bien de a poco han ido conquistando cargos directivos, el gran desafío es profundizar en el cambio cultural y seducir más talento femenino.

Búsqueda Directorio Empresas

SSAB

Webs Grupo Metalia

CIRPAN
AISB
Asexma Chile Exportador
IBERIA on business

Suscribete a nuestro Boletín