ULTIMAS NOTICIAS
Barrick Gold nombra a George Bee como vicepresidente de Pascua Lama en Argentina

Barrick Gold nombra a George Bee como vicepresidente de Pascua Lama en Argentina

 

El ejecutivo, quien iniciará sus funciones el 12 de septiembre, tendrá como foco avanzar en un proyecto utilizando métodos de minería subterránea.

 

Barrick Gold anunció mediante un informe al ejecutivo George Bee como vicepresidente de Pascua Lama y desarrollo del Distrito Frontera, y señaló que el foco de su trabajo será avanzar una opción de proyecto de arranque en Lama, en el lado argentino del proyecto Pascua-Lama. Evaluaciones recientes hechas por el equipo del proyecto indican que un proyecto inicial modesto en Lama utilizando métodos de minería subterránea puede ser la mejor opción para iniciar un plan de desarrollo por etapas para Pascua-Lama. Si esto tiene éxito, el flujo de caja de Lama podría ser utilizado para financiar el desarrollo adicional en ambos lados de la frontera.

Bee trabajará en estrecha colaboración con el equipo de Pascua Lama en Chile, mientras que éste seguirá centrándose en la optimización de los componentes chilenos del proyecto Pascua-Lama, además de trabajar para hacer frente a los asuntos legales, regulatorios, y de permiso.

Geroge Bee tiene más de 30 años de experiencia en la operación y desarrollo de minas y proyectos de clase mundial, incluyendo una gira de ocho años con Barrick en América Latina.

“Del mismo modo que la mina Goldstrike se completó en etapas a lo largo del tiempo, vemos beneficios significativos al hacerlo con Pascua-Lama de la misma manera. Estamos seguros de que George tiene la capacidad de liderazgo, conocimientos técnicos y experiencia regional para desarrollar una opción de proyecto inicial convincente para Lama “, dijo el presidente de Barrick Kelvin Dushnisky.

Últimas Noticias Minería

Mujer y Minería: Cambios que duelen

Mujer y Minería: Cambios que duelen

Solo el 15% de la industria minera está conformada por mujeres, y si bien de a poco han ido conquistando cargos directivos, el gran desafío es profundizar en el cambio cultural y seducir más talento femenino.

Búsqueda Directorio Empresas

SSAB

Webs Grupo Metalia

CIRPAN
AISB
Asexma Chile Exportador
IBERIA on business

Suscribete a nuestro Boletín