ULTIMAS NOTICIAS
Centro de Innovación UC trabaja en proyectos I+D con Rockwood Lithium

Centro de Innovación UC trabaja en proyectos I+D con Rockwood Lithium

 

Permitirá crear mecanismos que promuevan el desarrollo de materiales avanzados para el almacenamiento de energía usando sales de litio

 

Investigación y minería están trabajando en conjunto. Un contrato I+D firmado por el Centro de Innovación UC Anacleto Angelini junto a Rockwood Lithium -empresa productora de litio que opera en el norte del país-, permitirá crear mecanismos que promuevan el desarrollo de materiales avanzados para el almacenamiento de energía usando sales de litio, además de nuevas tecnologías que colaboren con el proceso de extracción de este mineral, con el objetivo de aportar al desarrollo de la industria del litio en el país.

El director de Investigación de la Facultad de Química UC, René Rojas, dice que actualmente Chile es un país que produce y exporta esta materia prima a un bajo nivel de sofisticación. En ese sentido, indica que “este proyecto pretende avanzar en la producción de componentes necesarios para el uso posterior, como materiales para cátodos en batería”. Por su parte, el gerente general de Rockwood Lithium, Stephen Elgueta, dijo que este acuerdo es una oportunidad para identificar nuevos usos del mineral y para optimizar procesos productivos. “Ponemos toda nuestra experiencia al servicio de la investigación científica para que aporte al desarrollo del país”, señaló.

Búsqueda Directorio Empresas

SSAB

Webs Grupo Metalia

CIRPAN
AISB
Asexma Chile Exportador
IBERIA on business

Suscribete a nuestro Boletín