ULTIMAS NOTICIAS
Cochilco destaca beneficios de enfrentar los desafíos de la minería junto a Perú

Cochilco destaca beneficios de enfrentar los desafíos de la minería junto a Perú

 

En su presentación en Expomina 2016, en Lima, el director de Estudios y Políticas Públicas de la entidad, Jorge Cantallopts, explicó el alto potencial minero que posee el distrito Pacífico-Andino que integran ambos países.

 

En el marco de su participación en la feria internacional de minería Expomina Perú 2016, el director de Estudios y Políticas Públicas de la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco), Jorge Cantallopts, señaló que sería beneficioso para Chile y Perú enfrentar de manera conjunta los desafíos y oportunidades que presenta la minería.

Durante su presentación en este evento que se desarrolla hasta hoy viernes 16 de septiembre en Lima, el directivo explicó el alto potencial minero que posee el distrito Pacífico-Andino que integran Chile y Perú.

Dicho distrito posee las 14 mayores operaciones de cobre del mundo y el 12,7% del presupuesto de exploración minera mundial, similar a los niveles que exhiben Estados Unidos y Canadá.

Cantallopts señaló, además, que en esta zona hay proyectos mineros valorizados en US$107.500 millones, de los cuales US$71,9 millones son de cobre, lo que representa el 35,7% de la inversión mundial de este mineral.

Agregó también que este distrito posee el 41% de las reservas mundiales de cobre, el 20% de molibdeno, 12% de oro y 35% de plata. En términos de producción, acá se concentra el 39% de la producción mundial de cobre, el 25% de la de molibdeno, 6% de oro y 16% de plata.

No obstante, el director de Estudios y Políticas Públicas de Cochilco señaló que este potencial minero enfrenta una serie de desafíos que superar para poder aprovechar la riqueza que ofrece, entre los que mencionó el apoyo de las comunidades locales, el desarrollo de ingeniería para megaproyectos, el fortalecimiento de la industria de proveedores y el abastecimiento de recursos hídricos.

Búsqueda Directorio Empresas

SSAB

Webs Grupo Metalia

CIRPAN
AISB
Asexma Chile Exportador
IBERIA on business

Suscribete a nuestro Boletín