ULTIMAS NOTICIAS
Muere minero tras derrumbe en Taltal: otros dos hombres resultan heridos

Muere minero tras derrumbe en Taltal: otros dos hombres resultan heridos

 

La víctima fue identificada como Ricardo Ynga Paipay de 41 años, quien murió de manera inmediata en la mina ubicada en la ruta 902, kilómetro 35.

 

Un trabajador minero de nacionalidad peruana, perdió la vida este domingo tras sufrir un accidente de trabajo al interior de la Mina La Perdida en Taltal, región de Antofagasta.

El sujeto identificado como Ricardo Ynga Paipay de 41 años, murió en la mina ubicada en la ruta 902, kilómetro 35 de la comuna.

El hecho se produjo en la tarde del domingo, pasadas las 18:30 horas, según confirmó el fiscal de Taltal, Ricardo Castro Lillo. Una vez conocida la noticia se trasladó hasta el lugar de los hechos un equipo especializado de Labocar, a objeto de iniciar la investigación de los hechos.

El fiscal Castro, informó que al interior de un pique de dicha mina trabajaban otros dos mineros, Luis Antonio Cortés Carvajal y José Guillermo Ledezma Araya. Por causas que se investigan, se produjo un derrumbe que alcanzó parcialmente a los trabajadores, los que lograron ser rescatados por sus propios compañeros de trabajo.

Sin embargo, no fue posible salvar a Ynga Paipay que falleció en el mismo lugar. Respecto a los otros mineros heridos, Cortés fue trasladado por otros compañeros de trabajo hasta el Hospital de Taltal, donde está siendo atendido; mientras que Ledezma resultó con lesiones leves y fue atendido en el mismo lugar.

El persecutor dispuso también que en el recinto asistencial se practique la autopsia de rigor al trabajador fallecido.

[Sernageomin ordena cierre provisional de Chuquicamata y El Abra tras muerte de trabajadores]

Últimas Noticias Minería

Mujer y Minería: Cambios que duelen

Mujer y Minería: Cambios que duelen

Solo el 15% de la industria minera está conformada por mujeres, y si bien de a poco han ido conquistando cargos directivos, el gran desafío es profundizar en el cambio cultural y seducir más talento femenino.

Búsqueda Directorio Empresas

SSAB

Webs Grupo Metalia

CIRPAN
AISB
Asexma Chile Exportador
IBERIA on business

Suscribete a nuestro Boletín