ULTIMAS NOTICIAS
Minera Los Pelambres alcanza acuerdo con supervisores de la compañía

Minera Los Pelambres alcanza acuerdo con supervisores de la compañía

 

Tras varias jornadas de reuniones entre las partes durante el período de buenos oficios que lideró la Dirección Regional del Trabajo, se definió con los trabajadores un contrato colectivo a 36 meses.

 

Compañía Minera Los Pelambres informó este martes que alcanzó un entendimiento con el sindicato de supervisores de la compañía durante el período de buenos oficios, cuyo proceso de mediación fue liderado por la Dirección Regional del Trabajo de Coquimbo.

El acuerdo, que evita la paralización de las actividades de la minera, fue valorado por la empresa y según expresó el gerente general de Los Pelambres, Robert Mayne-Nicholls, cumple las expectativas de ambas partes y se ajusta a la nueva realidad que enfrenta la industria minera.

“Como compañía estamos conformes con el acuerdo logrado con nuestros supervisores. Definimos un contrato colectivo a 36 meses, que cumple con las expectativas de ambas partes, ya que recoge las principales inquietudes de nuestros supervisores y se enmarca dentro de las posibilidades de largo plazo que tiene Los Pelambres”.

Mediante un comunicado, la compañía perteneciente a Antofagasta Minerals, agradeció la voluntad de diálogo y disposición mostrada por los supervisores, al igual que de la Dirección Regional del Trabajo de Coquimbo. Del mismo modo, ratificó el llamado a seguir trabajando en conjunto dentro de un marco de cooperación y entendimiento.

Últimas Noticias Minería

Mujer y Minería: Cambios que duelen

Mujer y Minería: Cambios que duelen

Solo el 15% de la industria minera está conformada por mujeres, y si bien de a poco han ido conquistando cargos directivos, el gran desafío es profundizar en el cambio cultural y seducir más talento femenino.

Búsqueda Directorio Empresas

SSAB

Webs Grupo Metalia

CIRPAN
AISB
Asexma Chile Exportador
IBERIA on business

Suscribete a nuestro Boletín