ULTIMAS NOTICIAS
Premian a Yokogawa por sus avances en las redes inalámbricas industriales

Premian a Yokogawa por sus avances en las redes inalámbricas industriales

 

La empresa lanzó el primer sistema inalámbrico totalmente dual basado en el Estándar Internacional de Comunicación Inalámbrica ISA 100.

 

Yokogawa Electric Corporation fue galardonada por la Sociedad de Ingenieros de Instrumentación y Control (SICE) gracias a los logros en el desarrollo de tecnología inalámbrica para el sector industrial.

La empresa recibió el reconocimiento técnico por su trabajo en “Infraestructura inalámbrica de comunicación altamente confiable para la industria”, en un paper presentado en el Conferencia Anual de SICE 2015, realizado en Hangzhou, China.

Este premio reconoce el desarrollo de tecnologías o metodologías de los últimos cinco años que hayan representado un avance significativo en alguno de los campos de ciencia y tecnología o industrias en las cuales SICE está vinculada.

“A medida que aumenta el interés por el Internet de las Cosas (IoT), las redes industriales inalámbricas están siendo introducidas en el campo de las aplicaciones de automatización industrial, donde existe la necesidad de mejorar el monitoreo de las plantas y procesos productivos”, destacó Osvaldo Batista, gerente general de Yokogawa Chile.

El ejecutivo indicó que la empresa expandió las posibilidades para la instrumentación inalámbrica tras el lanzamiento del primer sistema inalámbrico totalmente dual basado en el Estándar Internacional de Comunicación Inalámbrica ISA 100 (IEC 62734), que fue desarrollado para que múltiples aplicaciones en plantas puedan convivir en un mismo entorno de tecnología Wireless, altamente confiable.

La tecnología desarrollada por la compañía japonesa actualiza los datos cada segundo, permite manejar de manera simultánea hasta 500 equipos y posee un sistema de comunicación de redundancia dual para prevenir la pérdida de información.

[Yokogawa lanza nuevo registrador digital con comunicación inalámbrica]

Búsqueda Directorio Empresas

SSAB

Webs Grupo Metalia

CIRPAN
AISB
Asexma Chile Exportador
IBERIA on business

Suscribete a nuestro Boletín