ULTIMAS NOTICIAS
YASKAWA presenta su nuevo controlador DX200 de alta gama para los robots Motoman

YASKAWA presenta su nuevo controlador DX200 de alta gama para los robots Motoman

 

El controlador DX200 para robots Motoman de YASKAWA ha celebrado su estreno europeo en Automatica (3-6 junio 2014 - Feria de Múnich).

 

El nuevo controlador de gama alta es una extensión del modelo de gran éxito DX100 con una serie de opciones adicionales, por ejemplo, funciones avanzadas de seguridad, y ofrece más de 120 funciones específicas de aplicaciones. Esto beneficia especialmente a integradores de sistemas y clientes finales industriales que utilizan robots Motoman para tareas de soldadura y de manipulación.

Como uno de los más experimentados fabricantes de robots del mundo, YASKAWA se ha apoyado en los muchos años de experiencia de sus ingenieros para la creación del nuevo DX200, basándose en la calidad de servicio probada del DX100. De esta manera, todas las ventajas del modelo anterior se han mantenido. Además, se han añadido numerosas funciones nuevas y paquetes de funciones, simplificando aún más la solución específica de la aplicación y la programación de tareas robóticas. Por otra parte, el nuevo DX200 se está lanzando al mercado junto con una amplia gama de manipuladores nuevos y técnicamente mejorados.

Otras nuevas características son los sistemas de bus estándar y orientados a la seguridad y el controlador de seguridad integrado. Este último transforma el DX200 en una Unidad completa de Seguridad Funcional (FSU) que se ajusta a la categoría 3, PL d, de acuerdo con la norma EN ISO 13849-1. Incluye hasta 32 zonas de seguridad definibles y la capacidad de monitorear hasta 16 herramientas, permitiendo áreas de trabajo más pequeñas y la utilización óptima de la zona de producción. Otra ventaja es que múltiples subprocesos pueden llevarse a cabo simultáneamente en el área donde la zona de trabajo del robot y el operador se cruzan, cumpliéndose en todo momento las normas de seguridad correspondientes. 

Otra característica nueva del DX200 es que ha sido diseñado para una integración simplificada de los dispositivos periféricos mediante los correspondientes interfaces de bus. Gracias a la tecnología patentada Multi-Robot, hasta ocho robots o 72 ejes pueden cooperar de forma sincronizada en la operación. Dado que cada robot sabe las posiciones de los otros robots, se elimina cualquier posibilidad de colisión. Esto permite maximizar la densidad de robots por área de trabajo. La tecnología  Advanced Robot Motion (ARM) garantiza unas altas prestaciones y disponibilidad, un control de trayectoria que está estableciendo nuevos estándares en el sector, y reduciendo el tiempo de  aprendizaje.

La programación de Windows CE se lleva a cabo mediante un panel táctil a color y compacto que pesa sólo 990 gramos. La gama de paquetes de funciones específicas de la aplicación con más de 120 funciones simplifican no sólo la programación, sino también la puesta en marcha para el cliente final. Por ejemplo, están disponibles patrones de aplicación predefinidos para la soldadura por puntos y por arco, así como para manipulación y tareas generales.

Además, el modelo ha sido rediseñado: la carcasa y la unidad de programación del DX200 no sólo están hechas de materiales especialmente resistentes, sino que también se han diseñado con una gama de colores que son insensibles a la suciedad.

Últimas Noticias de Tecnología

Sistemas de descarga helicoidal para molinos SAG: beneficios y alcances de los sistemas curvos

Sistemas de descarga helicoidal para molinos SAG: beneficios y alcances de los sistemas curvos

Para hacer más eficientes los procesos de molienda, la minería peruana y regional está paulatinamente dando pasos hacia la migración a sistemas de descarga helicoidal para los molinos SAG, con el fin de aumentar el throughput y tonelaje procesado al final de la campaña proceso que va más allá de solo cambiar los revestimientos en las tapas, cilindro y diseño de parrillas para superar los desempeños de los revestimientos con diseño radial.

Búsqueda Directorio Empresas

SSAB

Webs Grupo Metalia

CIRPAN
AISB
Asexma Chile Exportador
IBERIA on business

Suscribete a nuestro Boletín