ULTIMAS NOTICIAS
Minera Antucoya alcanza acuerdo con su sindicato de trabajadores

Minera Antucoya alcanza acuerdo con su sindicato de trabajadores

 

El acuerdo alcanzado con el sindicato, que agrupa al 99% de los trabajadores de la compañía, se plasmó en un contrato colectivo que regirá durante 36 meses.

 

Minera Antucoya, de Antofagasta Minerals, informó que llegó a un acuerdo con su Sindicato de Trabajadores, quienes aprobaron la oferta durante el período de “buenos oficios”, en el marco del proceso de negociación colectiva reglada.

El acuerdo alcanzado con el sindicato, y que agrupa al 99% de los trabajadores de la compañía, se plasmó en un contrato colectivo que regirá durante 36 meses. Según lo comunicado por la minera, en él se recogen las principales inquietudes planteadas en la negociación y se concilian con las posibilidades reales de la minera, considerando la situación actual la industria cuprífera.

“Estamos conformes con la manera en que ha concluido este proceso, el que desde el inicio de las negociaciones se mantuvo en el marco del respeto, la colaboración y el diálogo en busca de alcanzar las expectativas de ambas partes”, comentó Ramón Jorquera, gerente general de Minera Antucoya.

Minera Antucoya valoró también la voluntad de la Dirección Regional del Trabajo de Antofagasta, entidad que facilitó este proceso a través de su área de mediación.

Últimas Noticias Minería

Mujer y Minería: Cambios que duelen

Mujer y Minería: Cambios que duelen

Solo el 15% de la industria minera está conformada por mujeres, y si bien de a poco han ido conquistando cargos directivos, el gran desafío es profundizar en el cambio cultural y seducir más talento femenino.

Búsqueda Directorio Empresas

SSAB

Webs Grupo Metalia

CIRPAN
AISB
Asexma Chile Exportador
IBERIA on business

Suscribete a nuestro Boletín