ULTIMAS NOTICIAS
Codelco y Polla Chilena lideran sueldos promedio en empresas públicas

Codelco y Polla Chilena lideran sueldos promedio en empresas públicas

 

Importantes diferencias salariales se dan, mirando cifras promedio, entre las distintas empresas de propiedad estatal.

 

De acuerdo con los datos publicados por las propias compañías en cumplimiento de la Ley de Transparencia, es Codelco la empresa que con largueza paga mejores remuneraciones, con un monto bruto mensual de $ 3.939.068. Más atrás se ubica Polla Chilena de Beneficencia, que paga un promedio de $ 2.931.902 mensuales en términos brutos.

Eso sí, hay que hacer la salvedad de que entre ambas empresas hay una enorme diferencia en términos de dotación: mientras Codelco alcanza los 20.663 trabajadores propios al cierre del año pasado, la Polla apenas alcanza los 81.

Más atrás se ubica BancoEstado, que reporta un total de 9.538 trabajadores que ganan en promedio $ 2.409.346 bruto por mes.

Enami ($ 2,04 millones), EFE ($ 1,96 millones) y TVN ($ 1,41 millones) completan el registro de las empresas con mayor gasto promedio en remuneraciones.

La otra cara de la moneda es Correos de Chile. La firma postal estatal revela un pago promedio mensual de $ 548 mil, para un total de 5.679 empleados directos.

Últimas Noticias Minería

Mujer y Minería: Cambios que duelen

Mujer y Minería: Cambios que duelen

Solo el 15% de la industria minera está conformada por mujeres, y si bien de a poco han ido conquistando cargos directivos, el gran desafío es profundizar en el cambio cultural y seducir más talento femenino.

Búsqueda Directorio Empresas

SSAB

Webs Grupo Metalia

CIRPAN
AISB
Asexma Chile Exportador
IBERIA on business

Suscribete a nuestro Boletín