ULTIMAS NOTICIAS
Manipuladores telescópicos Bobcat apoyan faenas en Chuquicamata Subterránea

Manipuladores telescópicos Bobcat apoyan faenas en Chuquicamata Subterránea

 

Los equipos están trabajando en tres turnos de ocho horas cada uno, desempeñándose en traslado de carga (horquilla), trabajos en altura como shotcrete e instalación de pernos de fortificación (jaula/canastillo), y mantención de correas transportadoras.

 

Un total de 25 unidades del manipulador telescópico Bobcat, T36120SL, y una unidad del modelo T35100SL, proveyó Doosan Bobcat Chile a la empresa Astaldi, para ser utilizados en faenas del proyecto Chuquicamata Subterránea, de Codelco.

En particular, el T36120SL es un manipulador telescópico de 12 m que incorpora estabilizadores y un sistema que nivela el bastidor. Este modelo destaca por su diseño compacto, su óptimo desempeño, por ser amigable con el operador, cuenta con una nueva cabina espaciosa y ergonómica, transmisión hidrostática, potencia, precisión y enganche suave.

En la faena de Chuquicamata Proyecto Mina Subterránea estos equipos están trabajando en tres turnos de ocho horas cada uno, desempeñándose en traslado de carga (horquilla), trabajos en altura como shotcrete e instalación de pernos de fortificación (jaula/canastillo), y mantención de correas transportadoras.

Los trabajos en altura son realizados en su totalidad gracias a la función auxiliar del sistema hidráulico, que alimenta las herramientas con las cuales se efectúan estas tareas.

Últimas Noticias de Productos

Búsqueda Directorio Empresas

SSAB