ULTIMAS NOTICIAS
Minera Teck busca compartir puerto con Anglo American en Chile

Minera Teck busca compartir puerto con Anglo American en Chile

 

Tener infraestructura compartida ayudaría a que las minas de cobre Quebrada Blanca de Teck y Collahausi de Anglo reduzcan costos y su huella ambiental.

 

Teck Resources ha llevado adelante negociaciones con  Anglo American Plc para compartir infraestructura portuaria para sus operaciones  Chile, dijo el presidente ejecutivo de la compañía, Donald Lindsay

Tener infraestructura compartida ayudaría a que las minas de cobre Quebrada Blanca de Teck y Collahausi de Anglo reduzcan costos y su huella ambiental, sostuvo Lindsay.

“Ellos quieren expandirse. Nosotros también. Estamos construyendo dos puertos a cinco kilómetros de distancia.  Es ridículo”, sostuvo Lindsay en una conferencia minera en Vancouver.

“Nosotros como industria tenemos que dejar de hacer eso”, remarcó, antes de agregar que los países aprecian que las mineras trabajen juntas para reducir su impacto ambiental.

Teck formó un joint venture con Goldcorp en 2015, (bautizado NuevaUnión) para desarrollar de forma conjunta sus proyectos Relincho y El Morro, también en Chile.

Lindsay dijo que habló con el presidente ejecutivo de Anglo, Mark Cutifani, para compartir infraestructura. “Algo haremos”, señaló.

Últimas Noticias Minería

Mujer y Minería: Cambios que duelen

Mujer y Minería: Cambios que duelen

Solo el 15% de la industria minera está conformada por mujeres, y si bien de a poco han ido conquistando cargos directivos, el gran desafío es profundizar en el cambio cultural y seducir más talento femenino.

Búsqueda Directorio Empresas

SSAB

Webs Grupo Metalia

CIRPAN
AISB
Asexma Chile Exportador
IBERIA on business

Suscribete a nuestro Boletín