ULTIMAS NOTICIAS
Valdés se reúne con empresas estatales para agilizar inversión

Valdés se reúne con empresas estatales para agilizar inversión

 

Planes de las principales compañías públicas se estiman en más de US$ 5.500 millones para este año.

 

El ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, les pidió a todos los ministerios a fines del año pasado que identificaran las iniciativas de inversión que se desarrollarán en 2017, para que la ejecución fuera más rápida y con menos trabas.

Ayer, el secretario de Estado sostuvo una reunión de trabajo con altas autoridades y ejecutivos de las principales empresas públicas para dar continuidad a este plan y para revisar el avance de las iniciativas.

Según Hacienda, la inversión de las principales empresas públicas se estima en más de US$ 5.500 millones para este año, incluyendo los proyectos estructurales de Codelco, la inversión en las nuevas líneas de Metro, el ferrocarril Rancagua Express de EFE y diversos proyectos de la petrolera estatal Enap. Ello representa un incremento de más del 10% respecto de las inversiones desarrolladas durante 2016.

A esto se suma la expansión en la cartera de créditos de BancoEstado, la propia inversión del gobierno central y la que realizan las empresas privadas en proyectos concesionados por el Estado.

“Una parte sustantiva del esfuerzo de inversión que se hace desde el Estado se hace a través de las empresas estatales y tuvimos buenas noticias de que todos los planes de inversión van de acuerdo al calendario”, dijo el ministro Valdés.

Agregó que revisarán más adelante el avance y que tendrán una coordinación para “destrabar problemas cuando ocurran”.

A la cita asistieron la presidenta del Consejo del Sistema de Empresas Públicas (SEP), Bernardita Escobar; el presidente del directorio de Codelco, Óscar Landerretche; el presidente ejecutivo de la minera estatal, Nelson Pizarro; el presidente del directorio de BancoEstado, Jorge Rodríguez Grossi; la gerenta general ejecutiva de BancoEstado, Jessica López; el presidente de EFE, Germán Correa; la gerenta general de Ferrocarriles, Marisa Kausel; el gerente general de Metro, Rubén Alvarado, y el gerente general (S) de Enap, Ariel Azar.

Búsqueda Directorio Empresas

SSAB

Webs Grupo Metalia

CIRPAN
AISB
Asexma Chile Exportador
IBERIA on business

Suscribete a nuestro Boletín