ULTIMAS NOTICIAS
Empresa chilena de robótica Mirs expuso en simposio minero en Perú

Empresa chilena de robótica Mirs expuso en simposio minero en Perú

 

El objetivo de este evento, organizado por la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía del país vecino, es promover y potenciar el uso de nuevas tecnologías en estos sectores productivos.

 

Documento sin título

Mirs, empresa chilena especializada en el diseño, desarrollo e implementación de robótica para la industria minera y pesada, participó en el  VIII Simposium de Tecnología e Innovación en el Sector Minero- Energético, que se realizó el 22 y 23 de junio pasado en Lima, Perú.

El evento, organizado por la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (Snmpe) del país vecino, congrega a las principales empresas productoras y proveedoras del sector minero y energético del Perú, y su objetivo es promover y potenciar el uso de nuevas tecnologías en ellos. Por esta razón, se invitó a exponer a Mirs, filial de HighService Corp.

En el encuentro, Igor Elías, gerente comercial de Mirs,  presentó soluciones robóticas de alto impacto que actualmente están siendo implementadas con éxito en diferentes faenas mineras de Chile (Molymet, Antofagasta Minerals, Freeport McMoRan, Molyb, Pampa Camarones, KGHM, BHP, Grupo México y Mantos Copper) y en Estados Unidos (Asarco del Grupo México).

Durante su charla explicó, por ejemplo, de qué manera las soluciones robóticas benefician los procesos industriales, no sólo aumentando los índices de productividad y reduciendo los costos, sino que también creando un ambiente de trabajo mucho más seguro para los operarios en las faenas. Por ello, remarcó que la inversión en tecnología robótica y automatización resulta clave para lograr la excelencia operacional.

Adicionalmente, presentó MI Robotic Sampler, sistema de prueba robótica que permite obtener una muestra del concentrado mucho más representativa y precisa que el sistema manual, ya sea en camiones, carros o maxisacos.

Esta aplicación -una de las soluciones innovadoras de la firma chilena-  impacta directamente en los costos, ya que garantiza la confiabilidad de las muestras y hace mucho más  eficiente el proceso. En el evento adelantó que esta aplicación está próxima a aterrizar en Perú.

Elías finalizó explicando las ventajas que provee la robotización para la industria de la minería, recogiendo una de las conclusiones del informe MINE 2017 de PwC: “Las compañías mineras que realmente entiendan la tecnología y sepan aprovecharla estratégicamente serán las más beneficiadas”. Esto es especialmente relevante para Perú, remarcó, debido a que es “es un mercado que posee grandes expectativas y potencial de desarrollo”.


Búsqueda Directorio Empresas

SSAB

Webs Grupo Metalia

CIRPAN
AISB
Asexma Chile Exportador
IBERIA on business

Suscribete a nuestro Boletín