ULTIMAS NOTICIAS
Mina Collahuasi incorpora camión T 284 de Liebherr

Mina Collahuasi incorpora camión T 284 de Liebherr

 

El vehículo, que se caracteriza por tener un motor de alta potencia y un bajo peso bruto, es el primero en su tipo en llegar a Sudamérica.

 

Documento sin título

Mina Collahuasi incorporó el camión T 284 de la firma alemana Liebherr, con el objetivo de complementar la flota -ya existente- de siete camiones mineros T 282 C.

Según informa el fabricante germano, el vehículo es el primero en su tipo en llegar a Sudamérica y destaca por tener un motor de alta potencia y un bajo peso bruto, así como por contar con el sistema de tracción Litronic Plus AC. Estas características -añade la firma- benefician a la empresa minera, ya que le permiten realizar ciclos de carguío más rápidos y aumentar la productividad en la mina.

Además, el T 284 puede desempeñarse eficientemente en condiciones geográficas extremas, manteniendo un rendimiento estándar gracias al kit de altura Liebherr con el que está equipado. Cabe recordar que la mina de cobre de Collahuasi se encuentra ubicada a 4.500 snm, en la región de Tarapacá.


Mina Collahuasi incorpora camión T 284 de Liebherr

Últimas Noticias de Productos

HighService exhibirá innovaciones que agregan valor al sector minero

HighService exhibirá innovaciones que agregan valor al sector minero

Servicios de excelencia operacional, soluciones robóticas y tecnologías avanzadas que permiten mejorar la productividad y la seguridad de las faenas serán presentados por este holding chileno en el mayor evento de la minería en la región

Búsqueda Directorio Empresas

SSAB

Webs Grupo Metalia

CIRPAN
AISB
Asexma Chile Exportador
IBERIA on business

Suscribete a nuestro Boletín