ULTIMAS NOTICIAS
Más de 40 expositores serán parte de Cesco Week Santiago 2018

Más de 40 expositores serán parte de Cesco Week Santiago 2018

 

Encuentro, que se realizará entre el 9 y 12 de abril, es un barómetro de las percepciones y estado de ánimo de los principales actores de la industria minera global.

 

Documento sin título

Más de 1.800 invitados, 40 expositores, 30 empresas de la gran y mediana minería de Chile y del mundo, provenientes de más de 40 países, junto con 60 líderes de esta industria a nivel global, participarán de la versión XXII de la Cesco Week 2018, que se realizará entre este 9 y 12 de abril, organizado por el Centro de Estudios del Cobre y de la Minería (Cesco), en conjunto con otras instituciones.

El encuentro comienza este lunes 9 con el Foro Internacional de Exploraciones Mineras, organizada por CRU y Cesco, en el que más de 20 expertos de distintas nacionalidades hablarán sobre cómo se pueden aprovechar al máximo las exploraciones en este nuevo ciclo de la minería, principalmente en Chile y Sudamérica. Asimismo, debatirán acerca de los principales desafíos, soluciones financieras y nuevas tecnologías para un desarrollo eficiente en este ámbito.

Conferencia internacional

Los días 10 y 11 de abril se celebrará la 17ª Conferencia Internacional del Cobre, uno de los encuentros más relevantes de la industria minera a nivel mundial, también organizado por CRU y Cesco. Se contempla la asistencia de más de 500 expertos y altos ejecutivos mineros de distintos países.

Entre los oradores que expondrán durante ambos días destacan el ministro de Minería, Baldo Prokurica; Nelson Pizarro, CEO de Codelco; Harry Conger, presidente y director de Operaciones de América de Freeport; Jorge Gómez, presidente ejecutivo de Minera Collahuasi; Hennie Faul, CEO Cobre de Anglo American; Arnaud Soirat, director Cobre & Diamantes de Rio Tinto; Vanessa Davidson, directora de Investigación y Estrategia del Cobre del CRU; John MacKenzie, presidente ejecutivo de Mantos Copper y Abraham Chahuan, CEO de Compañía Minera Antamina, entre otros.

Algunos temas a tratar en este encuentro serán las perspectivas sobre la demanda de China, India, EE.UU. y Europa y la oferta en Sudamérica, Asia y África; las proyecciones del precio del metal; el impacto de los vehículos eléctricos en la demanda de cobre; los avances de la automatización y gestión de datos, entre otros.

Cabe destacar que el miércoles 11 se celebrará Cesco Dinner 2018, encuentro al que asistirán autoridades y líderes de la industria y que contará como invitado especial a Andrew Winston, experto en sustentabilidad y reconocido autor de libros como “The Big Pivot”, quien en esta ocasión profundizará acerca de las oportunidades y desafíos de la minería en la construcción de negocios sustentables en un mundo que cambia vertiginosamente, con exigencias de mayor transparencia, nuevas generaciones en el mundo laboral y la revolución tecnológica, entre otros.

Minería sustentable

Cesco Week Santiago 2018 finalizará el jueves 12 de abril, con el 2º Seminario Internacional de Minería y Sustentabilidad -organizado por EcoMetales, Cesco y el Programa Nacional de Minería Alta Ley-,  en el que se abordarán conceptos como la minería responsable, trazable y sustentable”, la agregación de valor en el procesamiento de minerales y la innovación como una herramienta para crear un polo de bienes y servicios en torno a la minería.

 


Más de 40 expositores serán parte de Cesco Week Santiago 2018

Últimas Noticias Generales

Codelco cumplió 99% de la producción de cobre presupuestada para el primer trimestre

Codelco cumplió 99% de la producción de cobre presupuestada para el primer trimestre

El presidente del directorio Máximo Pacheco destacó el buen comienzo de año en términos de producción. “Estamos recuperándonos y seguiremos haciéndolo”, enfatizó e Pacheco a los parlamentarios. Entre enero y marzo la compañía produjo cerca de 300 mil toneladas de cobre. En tanto, el senador Juan Luis Castro, presidente de la comisión, aseguró que el Poder Legislativo debe analizar qué puede hacer por Codelco hoy y por su futuro, considerando que se debe responder a la demanda mundial de cobre, que exige nuevas exploraciones, nuevos yacimientos y nuevos proyectos de inversión, y que se hagan a la brevedad posible.

Búsqueda Directorio Empresas

SSAB

Webs Grupo Metalia

CIRPAN
AISB
Asexma Chile Exportador
IBERIA on business

Suscribete a nuestro Boletín