ULTIMAS NOTICIAS
Eje Virtual Productividad + Seguridad

Eje Virtual Productividad + Seguridad

 

Minería 4.0 es el slogan que propone Expomin 2018, y que va de la mano con la revolución tecnológica requerida por esta industria en los últimos años. Los números son claros, según estimaciones de la OIT y de la OMS, el país pierde el 4% del PIB por accidentes y enfermedades profesionales en la minería, poco más de US$10 mil millones al año. Por ende, es sumamente necesario contar con un método de capacitación eficaz, totalmente seguro y acorde al nivel tecnológico que manejamos hoy en día.

 

Documento sin título

Eje Virtual es una empresa revolucionaria que entiende estas necesidades y que utiliza la RVI (Realidad Virtual Inmersiva) para capacitar a trabajadores de una gran variedad de industrias, con la mayor eficiencia posible y adaptándose a los tiempos de productividad en faena, ya que entienden que las horas invertidas equivalen a un retorno monetario gigantesco. De acuerdo a esto, estudios y estadísticas los avalan: La efectividad y retención de conocimiento en capacitaciones con RVI bordean entre el 75% y 90%, muy lejos del 5% entregado por las capacitaciones tradicionales ocupadas en la actualidad. Además, 1 hora de capacitación con RVI equivalen a 8 horas de capacitación estándar, lo que entrega un beneficio gigante en cuanto a los costos por diversos ítem logísticos para realizar este tipo de aprendizajes, como los pagos de traslados o del curso en sí mismo. En este contexto, Eje Virtual capacita en terreno gracias a su metodología portátil, evitando así que los trabajadores deban viajar a las ciudades para capacitarse, aumentando aún más la productividad laboral.

Y si bien los costos son importantes para la producción, también lo es la vida de las personas. En minería, la mayoría de los trabajos en faena involucran un riesgo al trabajador, y que si bien a veces pueden ser enfermedades o accidentes pequeños, en gran porcentaje son accidentes fatales. Es por esto que, en palabras de Soledad Garrido, Gerente de Eje Virtual, “Nuestra empresa capacita trabajadores aislándolos totalmente del punto de riesgo, pero, insertándolos a través de la realidad virtual en un espacio exactamente igual al que verían en faena, asegurando así la eficacia de la capacitación. Además, el simple hecho de estar “inmersos” en el espacio 3D, los obliga a utilizar todos sus sentidos en la experiencia de aprendizaje, y es exactamente este punto el que nos permite tener un porcentaje tan alto de retención.”

Entendemos entonces que el impacto en todo sentido es mínimo, desde el tiempo utilizado en la capacitación, el evitar los traslados, la ausencia total de riesgo, hasta los costos que involucran todos estos factores y que se traducen en un beneficio gigante para la industria. “El impacto de un accidente, por la interrupción que significa en los procesos, es enorme y, además, el daño que genera a la productividad es tan grande que significa pérdidas por varios billones de dólares al año”, indica Nelson Pizarro, Presidente Ejecutivo de Codelco. Eje Virtual comprende la importancia de este tema, y es por eso que proponen capacitaciones a través del concepto que ellos llaman “psicoseguridad”, manteniendo al trabajador en un ambiente libre de riesgos y, a través de sus informes post capacitaciones y su revolucionaria metodología Cognitivo-Conductual, aseguran a la industria un Aprendizaje Experiencial completo en todo sentido.

Eje Virtual estará en Expomin 2018 los días Lunes 23 y Martes 24 de Abril, y podrán visitarlos en el Nivel -1 del Centro de Convenciones, en el sector Smart Tech Place.


Eje Virtual Productividad + Seguridad

Últimas Noticias de Tecnología

Sistemas de descarga helicoidal para molinos SAG: beneficios y alcances de los sistemas curvos

Sistemas de descarga helicoidal para molinos SAG: beneficios y alcances de los sistemas curvos

Para hacer más eficientes los procesos de molienda, la minería peruana y regional está paulatinamente dando pasos hacia la migración a sistemas de descarga helicoidal para los molinos SAG, con el fin de aumentar el throughput y tonelaje procesado al final de la campaña proceso que va más allá de solo cambiar los revestimientos en las tapas, cilindro y diseño de parrillas para superar los desempeños de los revestimientos con diseño radial.

Búsqueda Directorio Empresas

SSAB

Webs Grupo Metalia

CIRPAN
AISB
Asexma Chile Exportador
IBERIA on business

Suscribete a nuestro Boletín