ULTIMAS NOTICIAS
CEMA, realizó su jornada de residuos, valoración energetica y economía circular.

CEMA, realizó su jornada de residuos, valoración energetica y economía circular.

 

La Cámara Empresaria de Medio Ambiente (CEMA) realizó la primera jornada técnica "Residuos, valorización energética en el marco de la economía circular", el pasado 24 de abril en Buenos Aires.

 

Documento sin título

La jornada reunió a representantes de la industria, referentes de medio ambiente, autoridades y funcionarios ambientales.
Durante la apertura, Atilio Savino -Integrante de la Asociación Internacional de Residuos Sólidos (ISWA), se refirió a conceptos de la economía circular relacionados con la gestión de los RSU y las posibles soluciones a poner en práctica.
Por su parte, Pablo Crimer –del Estudio Brochou, Fernández Madero & Lombardi- se refirió a la legislación vigente en materia de residuos y a los ejes principales de la Ley 1854 de la CABA que se está debatiendo, y los cambios que se discuten actualmente en la Legislatura y que permitirán la inclusión de la recuperación de energía.

Guillermo Pedoja - Presidente de CEMA - destacó la importancia de la gestión integral de los RSU y su proyección hasta el año 2030 en el marco de las tecnologías que impliquen revalorización energética, reciclado y recuperación de materias primas.
Las presentaciones técnicas estuvieron a cargo de profesionales con larga trayectoria en materia de residuos y ambiental.

Hugo Pisani de JMB Ingeniería Ambiental expuso sobre el aprovechamiento energético de los NFU; Witold Kopytynski de SIM disertó sobre la gestión integral de los RSU en el marco de la economía circular, enfatizando en las soluciones tecnológicas de revalorización energética mediante la generación de biogás y combustibles derivados de residuos.

La jornada también contó con la disertación de la Magalid Cutina, Coordinadora de Residuos Sólidos Urbanos del MAyDS, quien expuso sobre la visión estratégica de la gestión de RSU.
Durante el corriente año CEMA realizará una serie de jornadas técnicas con el objetivo de brindar soluciones ambientales a diferentes procesos productivos, así como continuar promoviendo lagestión ambiental de excelencia, intercambiar conocimientos y divulgar tecnologías de avanzada.

 

Últimas Noticias de Tecnología

Sistemas de descarga helicoidal para molinos SAG: beneficios y alcances de los sistemas curvos

Sistemas de descarga helicoidal para molinos SAG: beneficios y alcances de los sistemas curvos

Para hacer más eficientes los procesos de molienda, la minería peruana y regional está paulatinamente dando pasos hacia la migración a sistemas de descarga helicoidal para los molinos SAG, con el fin de aumentar el throughput y tonelaje procesado al final de la campaña proceso que va más allá de solo cambiar los revestimientos en las tapas, cilindro y diseño de parrillas para superar los desempeños de los revestimientos con diseño radial.

Búsqueda Directorio Empresas

SSAB

Webs Grupo Metalia

CIRPAN
AISB
Asexma Chile Exportador
IBERIA on business

Suscribete a nuestro Boletín