ULTIMAS NOTICIAS
Acciona lanza en Chile el programa I’mnovation #Startups

Acciona lanza en Chile el programa I’mnovation #Startups

 

En el marco de su estrategia de innovación, ACCIONA ha lanzado en Chile el programa I'MNOVATION #Startups. A través de esta iniciativa, ACCIONA identificará e impulsará proyectos que sean desarrollados con nuevas tecnologías aplicables en el ámbito de la Minería Sostenible, Smart Mobility y Smart Cities.

 

Documento sin título

Con este objetivo, ACCIONA presentará a través de la plataforma online www.imnovation.com, una serie de retos para que las startups interesadas puedan plantear sus soluciones y exponer cómo pueden ser útiles para marcar el futuro de las ciudades, la movilidad y la minería chilenas. Estas áreas han sido identificadas por ACCIONA como sectores con un espacio de crecimiento importante, en términos de transformación digital y sostenibilidad.

Durante este proceso, ACCIONA seleccionará y financiará las mejores propuestas que formarán parte de la iniciativa. En esta fase, y en colaboración con expertos de la compañía, las startups tendrán la oportunidad de trabajar, durante cerca de 3 meses, en el desarrollo de los pilotos que demuestren la viabilidad de sus soluciones a escala real. Una vez concluido este período, responsables de las distintas unidades de negocio evaluarán la posibilidad de firmar acuerdos comerciales o estratégicos con las startups a nivel local o internacional.

En el ámbito de la minería sostenible, ACCIONA contará como Partners con compañías mineras que compartirán sus retos y pondrán a disposición de las startups un entorno adecuado para el desarrollo de los pilotos que den respuesta a sus desafíos.

“Creemos que a través del programa I’MNNOVATION #Startups, ACCIONA puede impulsar el ecosistema emprendedor de Chile para contribuir a la adaptación que requerirán las ciudades y las industrias del futuro, convirtiéndose en un agente promotor de la innovación en el país”, dijo Arantza Ezpeleta, Directora General de Innovación y Tecnología de ACCIONA.

Sobre I'MNOVATION #Startups

La compañía lanzó su primera edición del programa de innovación abierta I’MNOVATION #Startups en España en 2017. Desde entonces, más de 300 startups de todo el mundo han presentado soluciones tecnológicas para dar respuesta a los retos lanzados por la compañía a través de distintas unidades de negocio (Construcción, Energía, Service, Agua, Industrial y Corporativo).

En dos años, más de 20 startups han sido seleccionadas para desarrollar proyectos piloto conjuntamente con equipos de ACCIONA, cuyos resultados se presentaron a los equipos directivos de las distintas áreas de negocio de la compañía. De las seleccionadas, dos de cada tres han firmado acuerdos con alguna unidad de negocio.

En 2018, el programa de innovación abierta de ACCIONA fue reconocido por la Comisión Europea como uno de los más innovadores a nivel corporativo con el “Open Innovation Innovative Approach Award”. De este modo, el programa I'MNOVATION #Startups fue premiado como una de las aproximaciones más innovadoras para establecer acuerdos de colaboración con startups en Europa.

La continua apuesta de ACCIONA por la innovación, con un ratio de intensidad innovadora del 3% sobre las ventas de 2018, la ha posicionado en los últimos años entre las compañías líderes en materia de innovación: The 2018 EU Industrial R&D Investment Scoreboard sitúa a ACCIONA como la 6ª empresa española y la 150ª en Europa que más esfuerzo realiza por cifra de I+D+i y el informe 2018 Global Innovation 1000 de Strategy& ubica a ACCIONA en la 5ª posición dentro de las siete empresas españolas que figuran en el ranking.

 

Búsqueda Directorio Empresas

SSAB

Webs Grupo Metalia

CIRPAN
AISB
Asexma Chile Exportador
IBERIA on business

Suscribete a nuestro Boletín