ULTIMAS NOTICIAS
Purificación de relaves mineros para la obtención de materias primas para la producción de vidrio

Purificación de relaves mineros para la obtención de materias primas para la producción de vidrio

 

Ennomotive, la plataforma de innovación abierta líder en resolución de desafíos de ingeniería, ha lanzado una nueva competencia de economía circular para encontrar un nuevo modo de eliminar impurezas del sílice y producir diferentes tipos de vidrio.

 

Documento sin título

En los procesos mineros se extraen algunos metales de la roca quedando el resto de materiales almacenados como residuos. Estos residuos (relaves mineros) tienen diferentes granulometrías y se componen sobre todo de sílice y pequeñas cantidades de otros materiales.

El sílice se usa para producir distintos tipos de vidrio, como los productos de cristal plano, botellas y otros, con distintas composiciones y precios de fabricación. Sin embargo, los residuos de los relaves mineros deben ser tratados para eliminar impurezas a un precio razonable.

El objetivo principal de este desafío es descubrir un proceso y/o tecnología para convertir los residuos en materias primas de valor para la fabricación de distintos tipos de vidrio.

La competencia se desarrolla online y está abierta a profesionales de la ingeniería, empresas, universidades y centros tecnológicos de todo el mundo que quieran proponer soluciones para este desafío.

Se ofrecen 15.000 € en premios para las mejores soluciones de este desafío. Aquellos interesados en participar deben registrarse en www.ennomotive.com y enviar su solución antes del 7 de agosto.

Últimas Noticias Generales

Grupo Komatsu Cummins: hacia una mayor equidad de género fomentando el liderazgo femenino

Grupo Komatsu Cummins: hacia una mayor equidad de género fomentando el liderazgo femenino

Apoyado en una cultura organizacional cimentada en el desarrollo de las personas, Grupo Komatsu Cummins avanza en su compromiso con el liderazgo femenino. Lo anterior, por medio de diversas instancias para seguir potenciando una cultura integral de género que recalquen la importancia de equipos diversos e inclusivos.

Búsqueda Directorio Empresas

SSAB

Webs Grupo Metalia

CIRPAN
AISB
Asexma Chile Exportador
IBERIA on business

Suscribete a nuestro Boletín