ULTIMAS NOTICIAS
Índice de Producción Minera aumenta 10,1% en enero 2015

Índice de Producción Minera aumenta 10,1% en enero 2015

 

La producción del metal rojo alcanzó las 524.296 TMF, incrementándose 13,2% en doce meses, lo que se traduce en 60.975 TMF más que en enero de 2014.

 

En enero de 2015, todos los indicadores que miden la actividad económica de los sectores: Minería, Manufactura, Electricidad, Gas y Agua (EGA) y Comercio Minorista registraron crecimiento en términos interanuales, informó el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

Es así como el Índice de Producción Industrial (IPI, compuesto por Minería, Manufactura y EGA) anotó un crecimiento en doce meses equivalente a 5,8%. El sector más incidente fue Minería, que aportó 5,083 puntos porcentuales (pp.) al índice, seguido por Manufactura con 0,396 pp. Finalmente, EGA contribuyó con 0,362 pp.

Producción minera

El INE detalla que el Índice de Producción Minera (IPMIN) anotó un aumento en su actividad equivalente a 10,1% en doce meses explicado, principalmente, por el incremento en la producción de cobre.

En su reporte, se señala que este aumento se explica por tres razones fundamentales:

a) una importante faena del sector, posee una estrategia para este año de incrementar su producción considerablemente, que se refleja en la cifra de este mes;

b) se constata una mayor ley del mineral en comparación con enero de 2014, que se traduce en un mayor rendimiento del material extraído en términos de toneladas métricas de fino contenido (TMF);

c) en enero de 2014 hubo una relativa baja base de comparación, debido a mantenciones, y a que una faena no operaba en sus niveles óptimos de producción.

Producción cuprífera

La producción del metal rojo alcanzó las 524.296 TMF, incrementándose 13,2% en doce meses, lo que se traduce en 60.975 TMF más que en enero de 2014.

Respecto a su precio, éste alcanzó un valor promedio de 263,80 c/lb, disminuyendo 9,5% respecto al mes anterior y 20,3% en doce meses.

Últimas Noticias Minería

Mujer y Minería: Cambios que duelen

Mujer y Minería: Cambios que duelen

Solo el 15% de la industria minera está conformada por mujeres, y si bien de a poco han ido conquistando cargos directivos, el gran desafío es profundizar en el cambio cultural y seducir más talento femenino.

Búsqueda Directorio Empresas

SSAB

Webs Grupo Metalia

CIRPAN
AISB
Asexma Chile Exportador
IBERIA on business

Suscribete a nuestro Boletín