ULTIMAS NOTICIAS
Programa de Corfo busca gestionar la innovación en las empresas

Programa de Corfo busca gestionar la innovación en las empresas

 

Herramienta se orienta al desarrollo de capacidades de gestión de innovación, que promuevan una cultura que facilite y fomente el proceso de generación de ideas y conocimiento, y su transformación en proyectos.

 

Ya están abiertas las postulaciones al “Programa Gestión de Innovación en las Empresas” de Corfo, el cual se propone contribuir a mejorar la tasa y calidad de la innovación a través de tres tipologías de proyectos: Desarrollar capacidades de gestión de innovación en las empresas, desarrollar desafíos de innovación abierta y Gestión del portafolio de innovación de las empresas.

“Todo esto apunta a sistematizar la gestión de la innovación en las empresas y que puedan sustentar estos procesos en el tiempo y siempre buscando impacto en la productividad por medio de más y mejores proyectos. La idea es que la innovación se convierta en parte de las capacidades propias de las empresas y que la resolución de desafíos busque generar iniciativas concretas, considerando al entorno como un socio clave en la trasferencia de conocimiento y capacidades”, aseguró el gerente de Innovación de Corfo, Patricio Feres, según consigna la nota publicada por la entidad de fomento.

Objetivo del Programa

Desde Corfo explican que esta herramienta busca apoyar el desarrollo de capacidades de gestión de innovación, que promuevan una cultura que facilite y fomente el proceso de generación de ideas y conocimiento, y su transformación en proyectos que agreguen valor en la empresa. Lo que pretende es que se consolide por medio de la instalación de procesos de innovación en la empresa, la creación y administración de una cartera de proyectos de innovación, el aumento del valor económico de las empresas, por el incremento de ventas, acceso a nuevos mercados y aumento de la oferta de productos, el aumento de la productividad como resultado de la innovación.

Esta línea de apoyo cuenta con tres tipos de clases de proyecto, que profundizan en este objetivo de acuerdo a:

Desarrollo de Capacidades de Innovación:

Aumentar la tasa de innovación en empresas, a través del uso de capacidades internas de gestión de la innovación para resolver los problemas y desafíos planteados al interior de las empresas.

Implementación de Desafíos de Innovación Abierta:

En empresas, a través de capacidades externas para resolver los problemas y desafíos planteados al interior de las empresas.

Gestión del Portafolio de Innovación:

Apoyar el desarrollo de capacidades de gestión del portafolio de proyectos de innovación en empresas chilenas, mediante el cofinanciamiento de iniciativas que permitan disminuir la incertidumbre de una cartera de proyectos, a través de pruebas de concepto, prototipos de baja resolución y/o planes de testeo.

Últimas Noticias de Tecnología

Sistemas de descarga helicoidal para molinos SAG: beneficios y alcances de los sistemas curvos

Sistemas de descarga helicoidal para molinos SAG: beneficios y alcances de los sistemas curvos

Para hacer más eficientes los procesos de molienda, la minería peruana y regional está paulatinamente dando pasos hacia la migración a sistemas de descarga helicoidal para los molinos SAG, con el fin de aumentar el throughput y tonelaje procesado al final de la campaña proceso que va más allá de solo cambiar los revestimientos en las tapas, cilindro y diseño de parrillas para superar los desempeños de los revestimientos con diseño radial.

Búsqueda Directorio Empresas

SSAB

Webs Grupo Metalia

CIRPAN
AISB
Asexma Chile Exportador
IBERIA on business

Suscribete a nuestro Boletín