ULTIMAS NOTICIAS

PROCHILE

El apoyo que necesitas para exportar tus productos y servicios.

SERVICIOS > Organismos
Logotipo PROCHILE
PROCHILE
Principales Servicios
ProChileprochile logo

El apoyo que necesitas para exportar tus productos y servicios

 

Somos la institución del Ministerio de Relaciones Exteriores encargada de promover las exportaciones de productos y servicios del país, además de contribuir a la difusión de la inversión extranjera y al fomento del turismo. Ponemos a tu disposición una red de más de 50 Oficinas Comerciales en el mundo y 15 Oficinas Regionales a lo largo del país, con el conocimiento e información que se necesita para poder potenciar el sector exportador nacional.

Apoyamos la internacionalización de tus productos y servicios a través de una amplia gama de herramientas entre las que destacan sistemas de información de alta calidad, participación en las ferias internacionales más importantes del mundo y programas diseñados para que puedas desarrollar al máximo tus capacidades exportadoras.

Así, ProChile se presenta como un socio estratégico que aporta su experiencia en gestión y promoción de negocios internacionales a cada etapa de tu proceso exportador.

Nuestras tareas

  • Apoyar con nuestros servicios a un 60% de los exportadores nacionales.

  • Contribuir a disminuir los riesgos inherentes al proceso de internacionalización para que al menos 500 empresas puedan diversificarse y conquistar un nuevo mercado de destino, con foco en aquellas que actualmente exportan a sólo uno o dos lugares en el mundo.

  •  Potenciar la internacionalización de la innovación a través de programas y capacitaciones de apoyo al exportador, a fin de contar con al menos 500 empresas con una oferta exportable diferenciadora basada en la innovación.

HERRAMIENTAS PROCHILE

INFORMACIÓN Y CAPACITACIÓN

asistencia al exportador

 

formación prochile

     

ASISTENCIA AL EXPORTADOR

Aquí encontrarás orientación y apoyo para comenzar el proceso de exportación e internacionalización de tu negocio, además de información referente a nuestras herramientas y asesoría directa de nuestros ejecutivos.

 

FORMACIÓN EXPORTADORA

A través de este programa de asesoría y capacitación, te entregamos herramientas fundamentales para que puedas desarrollar capacidades y competencias en gestión empresarial, orientadas a la internacionalización de tu negocio.

PROMOCIÓN INTERNACIONAL

plan c prochile

 

ferias internacionales prochile

 

sabores de chile prochile

         

PLAN C

Es un programa que busca entregar una aproximación positiva al mundo exportador, una puerta de entrada a ProChile para los emprendedores, innovadores y PYMES del país

 

FERIAS INTERNACIONALES

Participar en ferias internacionales es una oportunidad de tener contacto directo con importadores, distribuidores, mayoristas y líderes de opinión, exponiendo tu marca frente a los miles de visitantes que recibe el moderno y llamativo Pabellón de Chile alrededor del mundo.

 

SABORES DE CHILE

Sabores de Chile es una herramienta de apoyo para la exportación de alimentos y bebidas nacionales en el extranjero. Viaja con nosotros a distintos mercados internacionales, acceder a visitas técnicas, reuniones bilaterales y acércate de una manera atractiva a diferentes compradores, prensa especializada y líderes de opinión.

         

wine tour prochile

 

marcas sectoriales

   
         

CHILEAN WINE TOUR

Chilean Wine Tour es la ruta de degustaciones y seminarios especializados dedicada a la promoción del vino chileno en el extranjero. Viaja con nosotros y expone las bondades de tus vinos en distintos mercados internacionales. Además, contacta posibles compradores, cautiva líderes de opinión de la industria y recibe las claves para entender el off y on trade de cada mercado.

 

MARCAS SECTORIALES

Es un concurso público para proyectos que busquen potenciar un determinado sector productivo nacional, mediante la creación e implementación de una marca que sea representativa de dicho sector (por ejemplo: Pisco Chile, Salmón de Chile o Fruits from Chile).

   

FONDOS CONCURSABLES

productos del mar prochile

 

industrias y servicios prochile

 

contactchile

         

SILVOAGRUPECUARIO Y PRODUCTOS DEL MAR

Herramienta para fomentar las exportaciones de alimentos frescos o procesados, productos forestales, o productos del mar, a través del co-financiamiento y apoyo en la gestión de diferentes proyectos de estrategias de promoción de exportaciones.

 

INDUSTRIAS Y SERVICIOS

Mecanismo de apoyo y asignación de recursos como una manera de estimular la participación de los sectores industrias (no alimentarias) y servicios en acciones de promoción de exportaciones, con un foco especial en las pequeñas y medianas empresas.

 

CONTACTChile

CONTACTChile es un programa de ProChile, orientado a empresarios y emprendedores que incorporen altos niveles de innovación, con miras a exportar productos, servicios o modelos de negocio consolidados.

 

Noticias sobre PROCHILE

No existen noticias sobre esta empresa.

Datos Contacto

Chile PROCHILE

Teatinos 180
Santiago
Chile
Tel. (56 2) 28275100

www.prochile.gob.cl