ULTIMAS NOTICIAS

Sierra Gorda SCM

MINERIA > SERVICIOS MINEROMETALICOS
Logotipo Sierra Gorda SCM
Sierra Gorda SCM
Principales Servicios
Sierra Gorda

logo Sierra Gorda

Nuestra Compañía
¿Quiénes somos?

Sierra Gorda SCM se ubica en la Comuna de Sierra Gorda, Región de Antofagasta, Chile, a 60 Kilómetros de la ciudad de Calama y a 150 kilómetros de la ciudad de Antofagasta, principales centros urbanos de la II región. Sus instalaciones están emplazadas a 1.626 m de altitud, en pleno Desierto de Atacama.

El Proyecto está situado a 4,5 kilómetros de la localidad del mismo nombre.

El CAPEX inicial para la puesta en marcha del proyecto serán US$3,9 billones.

Durante la primera etapa se llevará a cabo la construcción de la mina, su infraestructura y el levantamiento de una planta concentradora con una capacidad de 110.000 tpd de mineral. Después está considerada una fase II, en la que se aumentará la capacidad de la concentradora a 190.000 tpd.

En la fase I, la producción se situará en torno a las 120.000 TMF de cobre, cantidad que se elevará a 237.000 TMF de cobre en la fase II. La mina tiene contemplada una vida útil de 20 años, considerando las dos etapas, para empezar a producir en el primer semestre de 2014, con una ley de cobre fino de 0,39% y un costo de producción de US$1,15 la libra.


mina sierra gorda

Sierra Gorda Molibdeno
El inicio de algo grande

Rara vez una mina llega a ser la que cambie el juego para la industria entera. Sierra Gorda es ésa fuente de abastecimiento que ocurre una vez en el Siglo y que redefinirá la industria del molibdeno.

Esas son noticias importantes para Ud., el consumidor de molibdeno.

Actualmente bajo construcción y programada para producción en el 2014, Sierra Gorda SCM – de la cual KGHM International es dueño y operador – será una de las fuentes más grandes del mundo de un metal que es crítico para los requerimientos de la tecnología del Siglo 21, incluyendo aleaciones avanzadas para transporte, la industria aeroespacial, energía renovable e infraestructura sustentable.

 

 

 

 

Noticias sobre Sierra Gorda SCM

No existen noticias sobre esta empresa.

Datos Contacto

Chile Sierra Gorda SCM

Isidora Goyenechea 3000 piso 14-15 Las Condes
Santiago
Chile
Tel. +56 (55) 2684 005

www.sgscm.cl/