ULTIMAS NOTICIAS

COLLAHUASI

MINERIA > SERVICIOS MINEROMETALICOS
Logotipo COLLAHUASI
COLLAHUASI
Principales Servicios
Collahuasi

Collahuasi

lacompañia

Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi SCM produce concentrado de cobre, cátodos de cobre y concentrado de molibdeno, y es el tercer mayor depósito de cobre del mundo. La empresa basa su operación en la explotación a rajo abierto de tres yacimientos –Rosario, Ujina y Huinquintipa– situados en la comuna de Pica, Región de Tarapacá, en el extremo norte de Chile. Sólo opera en este país y no tiene negocios con otras compañías mineras locales o internacionales.

Sus instalaciones industriales y los tres yacimientos se denominan “Área Cordillera”. En el sector de Ujina se encuentra también la planta concentradora, desde donde nace un mineroducto de 203 km, a través del cual es trasladado el concentrado de cobre hasta las instalaciones de filtrado y embarque de la compañía en Punta Patache, comuna de Iquique. En este lugar, denominado “Área Puerto”, se ubican la planta de molibdeno, la planta de filtrado de concentrado y el terminal portuario donde se embarcan los productos procesados hacia los mercados internacionales.

Collahuasi cuenta con oficinas administrativas en calle Baquedano 902, comuna de Iquique, Región de Tarapacá, y Avenida Andrés Bello 2687, piso 11, comuna de Las Condes, Región Metropolitana.

mercados

Mercados

El factor precio del principal producto de la Compañía es uno de los condicionantes más relevantes para los resultados finales.

Durante 2012 el precio promedio anual del cobre en la Bolsa de Metales de Londres (BML) ascendió a 360,6 centavos de dólar por libra (¢/lb), presentando una disminución de 39,1 ¢/lb –equivalente al 9,8%– en relación a 2011.

A lo largo del período, la cotización del metal presentó una alta volatilidad, fluctuando entre un valor mínimo diario de 328,9 ¢/lb y un valor máximo de 392,7 ¢/lb. Las variaciones de precio mostraron una estrecha correlación con el proceso de desaceleración e incertidumbre experimentada por la economía mundial, en particular la evolución de la crisis de la Eurozona.

Como principal consecuencia de la desaceleración de la actividad económica mundial y el bajo crecimiento de China, que desde hace varios años es el principal consumidor del metal, el consumo mundial de cobre fino se expandió a una tasa relativamente baja, menor que la tendencia de largo plazo. 

localización

Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi SCM está ubicada a 4.400 metros de altura sobre el nivel del mar, en la zona altiplánica de la Primera Región de Tarapacá, en el extremo norte de Chile.

Noticias sobre COLLAHUASI

No existen noticias sobre esta empresa.

Datos Contacto

Chile COLLAHUASI

Baquedano 902
Iquique
Chile
Tel. (56 57) 417777
Fax. (56 2) 2 362 6491

www.collahuasi.cl
contacto@collahuasi.cl