ULTIMAS NOTICIAS

GRUPO MINERO LAS CENIZAS

MINERIA > SERVICIOS MINEROMETALICOS
Logotipo GRUPO MINERO LAS CENIZAS
GRUPO MINERO LAS CENIZAS
Principales Servicios
Minera Las Cenizas

logo

LA EMPRESA

Los inicios de Minera Las Cenizas se sitúan en junio del año 1978, cuando se compra en licitación pública a ENAMI, las acciones de la Sociedad Legal Minera Las Cenizas Uno de Cabildo y las instalaciones de la Planta de Beneficio de Minerales, con una capacidad teórica de 20.000 ton./mes, ubicada en la comuna de Cabildo, provincia de Petorca, V Región, que en la actualidad procesa 85.000 toneladas al mes.

En 1995, se adquiere el 60% de participación del proyecto minero de cobre Las Luces, perteneciente a las empresas Citibank y Shell Chile, yacimiento ubicado en Taltal, Segunda Región, a 320 kilómetros al sur de Antofagasta. En la actualidad, Minera Las Cenizas controla la totalidad de este yacimiento y la Planta de Procesamiento de Minerales, construida en 1996 y que hoy procesa 85.000 toneladas al mes.

Con el objeto de abastecer de minerales a la Planta Las Luces, el año 2003 es adquirido a Minera Pudahuel el yacimiento de cobre Altamira. A partir de 2005, este yacimiento se constituyó en uno de los que abastece a la Planta de Procesamiento de Minerales de Cenizas de Taltal.

Las Cenizas

 

Las Cenizas Grupo Minero

 

El 2010, también en la zona de Taltal, inicia su funcionamiento una moderna Planta de Lixiviación, para el procesamiento de minerales de óxidos de cobre, con una capacidad nominal para producir 7.000 toneladas de cátodos de cobre al año. Esta Planta procesa minerales de los yacimientos Aguilucho, Altamira y posteriormente lo hará con Barreal Seco. Una de sus características es que en su proceso se emplea agua de mar, que es conducida a través de una impulsión de 44 kilómetros de longitud, contándose con una Planta de Osmosis de última generación, para eliminar las impurezas químicas y obtener cátodos de cobre de alta calidad.

En su incursión en el negocio eléctrico, Cenizas construyó y puso en funcionamiento en el 2010, una planta generadora de energía eléctrica, que utiliza combustible IFO 180, con una capacidad nominal de generación de 17 MW, ubicada en Copiapó, Tercera Región, la cual inyecta su producción al SIC.

En sus procesos industriales, Cenizas se ha propuesto incorporar tecnologías innovadoras que le den mayor competitividad. Es así que la Planta Concentradora de Taltal, desde la molienda emplea 100% agua de mar no tratada, en lugar de agua dulce, diferenciando su proceso respecto de cualquier otra planta y como se comenta en párrafos anteriores, en el proceso hidrometalúrgico de la Planta de Lixiviación, también se emplea 100% agua de mar en los procesos de aglomeración y lixiviación de las pilas y agua de mar tratada en la Planta de Osmosis, para la etapa de electro obtención.

En Cabildo, como consecuencia de su compromiso con la comunidad y el medio ambiente, el relave proveniente de su proceso industrial es depositado en forma de pasta, con un bajo contenido de agua y con notables ventajas ambientales y de seguridad.

Grupo Minero Las Cenizas

Nuestra Compañía seguirá creciendo y proponiéndose metas en el plano de la Seguridad, Medio Ambiente y Comunidad, como asimismo en el plano estratégico, se plantea duplicar la producción de cobre fino. Para el logro de esta meta se requiere del compromiso de sus trabajadores, profesionales, ejecutivos y directivos.

FAENAS

ialta La faena Taltal se encuentra ubicada 306 Km. al sur de Antofagasta, II Región. Allí se encuentran los yacimientos Las Luces, Altamira y Aguilucho, una planta de concentración de minerales de cobre y molibdeno, y una planta de lixiviación de minerales de óxidos de cobre.   cabildo La faena Cabildo de Minera Las Cenizas se ubica en la comuna de Cabildo, Provincia de Petorca, V Región, distante 165 Km. al norte de Santiago. En esta localidad, la empresa cuenta con los yacimientos Sauce, Carmen Margarita y Don Jaime, y una planta de concentración de minerales de cobre.
         
santiago En Santiago, el Grupo Minero Las Cenizas tiene sus oficinas centrales en la calle Coronel 2350, 2354 y 2387, Providencia.
En la comuna de Huechuraba funciona la Gerencia de Mantenimiento y Logística.
  copiapo La Central Eléctrica Cenizas está situada 15 kilómetros al sur de la ciudad de Copiapó, III Región de Atacama.

 

 

Noticias sobre GRUPO MINERO LAS CENIZAS

No existen noticias sobre esta empresa.

Datos Contacto

Chile GRUPO MINERO LAS CENIZAS

calle Coronel 2350, 2354 y 2387, Providencia
Santiago
Chile

www.cenizas.cl