ULTIMAS NOTICIAS
Empresas proveedoras de la minería presentan sus tecnologías en el Pitch Day del Programa «Desarrolla y Vincula»

Empresas proveedoras de la minería presentan sus tecnologías en el Pitch Day del Programa «Desarrolla y Vincula»

 

El Centro Integrado de Pilotaje de Tecnologías Mineras (CIPTEMIN) desarrolló con éxito la primera jornada de un ciclo de tres sesiones de pitch, instancia que convocó a representantes de 15 de las más de 60 empresas proveedoras mineras de base tecnológica que integran el programa «Desarrolla y Vincula: Generación de Capacidades de innovación y emprendimiento en la Región», financiado por el Gobierno Regional de Antofagasta.

 

Documento sin título

El evento contó con la presencia de ejecutivos y autoridades del Gobierno Regional Antofagasta, ENAMI, Antofagasta Minerals, HMC, Grupo Minero Las Cenizas, Orica, Universidad de Santiago de Chile (Usach), INACAP y Universidad Católica del Norte (UCN), quienes evaluaron y se refirieron a cada uno de los proyectos.

La primera tanda de la jornada contó con la presencia de Geominco, Electroram Telecomunicaciones, Robotika Ltda, Plaza Ingeniería SPA, Cupperquim, OPI Solutions, ATOMOX, Lavor Miniing Technology, JMM Ingeniería y EXIA Solutions. Mientras que en la última parte de la actividad, expusieron Construapp Technology, I&M Ingeniería y Mantención. Maestranza Simtexx, Respal Service y Tecel Tecnologías Eléctricas Tapia Aguilera.

La directora ejecutiva de CIPTEMIN, Cynthia Torres, expresó que en esta primera jornada se cumplió con la premisa de generar una instancia que contribuyera al desarrollo y visibilidad de cada uno de los proyectos y empresas que hoy participan del programa. «En esta sesión inaugural de pitch, 15 empresas presentaron sus avances e innovaciones ligadas a soluciones con enfoque en seguridad, productividad y sustentabilidad, entre otros aspectos. Todos pudieron explicar sus tecnologías ante un jurado compuesto por actores muy relevantes para la región y la industria, permitiendo a su vez fortalecer las redes entre quienes conforman el ecosistema innovador minero», detalló.

La Universidad de Santiago de Chile (Usach), una de las entidades fundadoras e inversoras de CIPTEMIN, fue representada por el director del Departamento de Ingeniería Metalúrgica, Alfredo Artigas, quién destacó el rol de la innovación y el potencial presente en algunas de las tecnologías expuestas por las empresas.

En la jornada, que tendrá una segunda versión el próximo 10 de noviembre, el vicepresidente de Enami, Iván Mlynarz, destacó el buen nivel de las presentaciones. También se refirió a la posibilidad de reunir en un mismo lugar las demandas de la industria con las potenciales soluciones tecnológicas. «Se está logrando el objetivo, que es encontrar las soluciones para los problemas y en ese sentido, es un avance significativo, pues tienen lugar en un entorno donde confluyen la experiencia y los conocimientos técnicos de los diferentes asistentes», explicó.

Las empresas participantes continuarán participando de los talleres del programa. Además, desde el 17 al 26 de octubre se llevarán a cabo las temáticas relacionadas a proyectos triple impacto-foto sostenible, tamaño de oportunidad y pricing, pitch de innovación y pitch para el levantamiento de capital.

Las compañías mineras de forma paralela seguirán con sus propios talleres, que se desarrollarán entre el 20 y 21 de octubre, en los que destacan “Tecnologías Emergentes y economía circular” y “Set-UP: Sesión personalizada”.

Búsqueda Directorio Empresas

SSAB

Webs Grupo Metalia

CIRPAN
AISB
Asexma Chile Exportador
IBERIA on business

Suscribete a nuestro Boletín