ULTIMAS NOTICIAS
Destacan soluciones en digitalización y simulación de ABB para la industria del hidrógeno verde

Destacan soluciones en digitalización y simulación de ABB para la industria del hidrógeno verde

 

En el marco del Congreso H2, Andrés Palomino, Energy Industries Latam Sales Manager de ABB, presentó el portafolio de la firma en digitalización, automatización y electrificación, para posicionarse como un proveedor estratégico en la industria del hidrógeno.

 

Documento sin título

El hidrógeno verde (H2V) desempeña un papel crucial en la transición energética a nivel global. En este contexto, ABB emerge como un aliado estratégico a fin de entregar una solución end-to-end (desde la generación de energía hasta puertos) para la industria del hidrógeno en Chile.

Así lo ratificó Ándres Palomino, Energy Industries Latam Sales Manager de ABB, en H2 2024, evento que se realizó en el marco de Energyear 2024. “ABB cuenta con el portafolio integral en digitalización, automatización y electrificación para ser partícipes desde una etapa muy temprana en la estructuración de un proyecto de hidrógeno”.

Con ello, ABB busca satisfacer las necesidades de este mercado, junto con fortalecer la colaboración, un factor determinante para lograr la “carbono neutralidad”. “Es imprescindible la participación de los distintos stakeholders en la industria”, recalcó.

Soluciones para el área

Los proyectos de gran escala en el sector son importantes, y ABB tiene un papel destacado como proveedor en estas iniciativas. Los equipos eléctricos y de automatización son especialmente relevantes, permitiendo simular y dimensionar proyectos para atender las necesidades futuras de la industria.

"Los proyectos de hidrógeno enfrentan desafíos en el equilibrio y estabilización energética. En este aspecto, destacan nuestras soluciones de digitalización y simulación, que permiten a nuestros clientes anticipar y resolver futuros problemas", indicó el Energy Industries Latam Sales Manager de ABB.

Además, el ejecutivo destacó el concepto design for purpose, que garantiza que las plantas operen de manera adecuada con los indicadores clave de rendimiento necesarios, en lugar de solo cumplir con ciertas especificaciones medioambientales o de papel.

"Es crucial que tecnologías innovadoras como las de ABB optimicen, hagan viables y garanticen la seguridad técnica de los proyectos de hidrógeno. Este es nuestro objetivo como empresa de tecnología y automatización para impulsar esta industria", concluyó Andrés Palomino.

Últimas Noticias de Productos

Sandvik entregará un sistema de automatización avanzado en el proyecto Andesita de Codelco El Teniente

Sandvik entregará un sistema de automatización avanzado en el proyecto Andesita de Codelco El Teniente

Sandvik Mining and Rock Solutions está ampliando aún más su sólida asociación de automatización con Codelco, recibiendo un pedido importante para su solución de carga y transporte AutoMine ® para el proyecto Andesita en la mina El Teniente en Chile.

Búsqueda Directorio Empresas

SSAB

Webs Grupo Metalia

CIRPAN
AISB
Asexma Chile Exportador
IBERIA on business

Suscribete a nuestro Boletín