ULTIMAS NOTICIAS
Albemarle subastará litio como parte de su impulso por la transparencia de precios

Albemarle subastará litio como parte de su impulso por la transparencia de precios

 

Albemarle dijo que planea realizar varias subastas de suministros de litio para permitir a los clientes potenciales “indicar lo que consideran el precio apropiado”.

 

Documento sin título

Albemarle, el mayor productor mundial de litio para baterías de vehículos eléctricos, dijo el miércoles que realizará varias subastas para vender suministros del metal como parte de un esfuerzo por impulsar la transparencia del mercado.

Históricamente, Albemarle y otros productores han vendido litio mediante contratos a largo plazo, lo que dificulta que los fabricantes de automóviles y otros clientes determinen un precio de referencia.

La desaceleración del ritmo de adopción de vehículos eléctricos a nivel mundial, combinada con la sobreproducción de litio en China, ha arrastrado a la baja los precios del litio y ha provocado recortes de empleos por parte de los productores. Una canasta de precios del litio compilada por Benchmark Mineral Intelligence cayó un 80% el año pasado.

Si bien el Grupo CME ha comenzado a comercializar litio en los últimos años, los volúmenes de esos contratos quedan eclipsados ??por los contratos de cobre y otros minerales críticos.

En colaboración con Metalshub, socio de la Bolsa de Metales de Londres, Albemarle dijo que planea realizar varias subastas de suministros de litio para permitir a los clientes potenciales “indicar lo que consideran el precio apropiado”.

La primera subasta está prevista para el 26 de marzo.

“Nuestro énfasis está en promover la transparencia de precios”, dijo un portavoz de Albemarle.

“Consideramos que esto es un enfoque responsable para la determinación de precios que puede conducir a una valoración justa del producto (tanto para compradores como para vendedores) e impulsar hacia un mercado más sólido y sostenible”.

Como parte de la primera subasta, Albemarle planea ofrecer 10.000 toneladas métricas de concentrado de espodumeno de grado químico, que se fabrica a partir de las minas de roca dura que la compañía tiene en Australia.

La subasta del 26 de marzo será en inglés y mandarín y utilizará el yuan chino como moneda. Las ofertas serán confidenciales.

La compañía con sede en Charlotte, Carolina del Norte, había tomado medidas para reducir costos en enero en medio de la caída de los precios del litio.

Últimas Noticias Generales

Codelco cumplió 99% de la producción de cobre presupuestada para el primer trimestre

Codelco cumplió 99% de la producción de cobre presupuestada para el primer trimestre

El presidente del directorio Máximo Pacheco destacó el buen comienzo de año en términos de producción. “Estamos recuperándonos y seguiremos haciéndolo”, enfatizó e Pacheco a los parlamentarios. Entre enero y marzo la compañía produjo cerca de 300 mil toneladas de cobre. En tanto, el senador Juan Luis Castro, presidente de la comisión, aseguró que el Poder Legislativo debe analizar qué puede hacer por Codelco hoy y por su futuro, considerando que se debe responder a la demanda mundial de cobre, que exige nuevas exploraciones, nuevos yacimientos y nuevos proyectos de inversión, y que se hagan a la brevedad posible.

Búsqueda Directorio Empresas

SSAB

Webs Grupo Metalia

CIRPAN
AISB
Asexma Chile Exportador
IBERIA on business

Suscribete a nuestro Boletín