ULTIMAS NOTICIAS
Yokogawa presenta solución wireless para monitoreo y control a distancia en la industria

Yokogawa presenta solución wireless para monitoreo y control a distancia en la industria

 

La firma ha creado una solución para medir temperatura, presión y flujo en pilas de lixiviación.

 

Yokogawa, empresa japonesa con más de 100 años en el mercado de los sistemas de control e instrumentación, ha desarrollado soluciones de medición inalámbrica basada en la tecnología Wireless ISA 100.

En este contexto, la firma creó una solución para medir temperatura, presión y flujo en pilas de lixiviación, “que entrega información en forma precisa y confiable, a pesar de las distancias y dificultades que presenta el clima o la topografía. Los equipos son tan robustos y confiables, que pueden medir a una distancia de hasta 5 km de la sala de control, soportando temperaturas de hasta -80°C. También es adecuada para operar en instalaciones flexibles o que cuentan con diversas geometrías, como edificios, tuberías, muros y caminos”, explicó Yokowaga.

Además de ser una tecnología robusta en cuanto a la encriptación de datos, logra comunicación las 24 horas, los 365 días del año, libre de pérdida de disponibilidad, puntualizó la empresa. Posee también una distancia de cobertura de hasta 6 km en cuatro saltos de información. La solución de Yokogawa es, asimismo, eficiente en consumo energético, debido a que logra extender la vida útil de las baterías.

Al ser de protocolo abierto, los dispositivos de terreno (instrumentos, Gateway y otros) pueden ser comprados a distintos proveedores. Además, la tecnología basada en ISA 100, puede coexistir con otros protocolos de comunicación, como Foundation Fieldbus, Hart y Profibus, entre otros.

Cabe señalar que ISA 100 es un protocolo mundial de comunicación inalámbrica (desarrollada por The International Society of Automation) del que participan proveedores de instrumentación, equipos, usuarios finales e investigadores. “Es decir, es el estado del arte en términos de seguridad, confiabilidad, cobertura, consumo eléctrico y en calidad de las comunicaciones sin cables”, indicó la compañía.

Últimas Noticias de Tecnología

Sistemas de descarga helicoidal para molinos SAG: beneficios y alcances de los sistemas curvos

Sistemas de descarga helicoidal para molinos SAG: beneficios y alcances de los sistemas curvos

Para hacer más eficientes los procesos de molienda, la minería peruana y regional está paulatinamente dando pasos hacia la migración a sistemas de descarga helicoidal para los molinos SAG, con el fin de aumentar el throughput y tonelaje procesado al final de la campaña proceso que va más allá de solo cambiar los revestimientos en las tapas, cilindro y diseño de parrillas para superar los desempeños de los revestimientos con diseño radial.

Búsqueda Directorio Empresas

SSAB

Webs Grupo Metalia

CIRPAN
AISB
Asexma Chile Exportador
IBERIA on business

Suscribete a nuestro Boletín