ULTIMAS NOTICIAS
Productos mineros y forestales podrían transarse en bolsa

Productos mineros y forestales podrían transarse en bolsa

 

Iniciativa está en trámite en la Comisión de Hacienda del Senado.

 

La Bolsa de Productos logró que Hacienda -en sus recientes medidas de impulso a la productividad- se convenciera de incluir la potencial entrada de las AFP al mercado financiero de las facturas, a través de un cambio legal que permitirá que el Depósito Central de Valores (DCV) pueda custodiar estas transacciones. Ahora está pujando por un nuevo desafío que seguiría impulsando su negocio.

Se trata de la reactivación del proyecto de ley para que la Bolsa de Productos pueda transar productos mineros y forestales.

Un proyecto que fue ingresado por el gobierno anterior, y que está en la Comisión de Hacienda del Senado, busca modificar y adecuar la ley de bolsas de productos. Tiene como condición esencial que se amplíen los productos transables, que no se restrinjan solamente al sector agropecuario y de facturas, y que se pueda extender, por ejemplo, a la minería o sectores industriales que requieran inclusión financiera y conexión con el mercado de capitales. Apunta a ampliar el espectro y permitiría transacciones de productos físicos como cátodos de cobre, oro y litio, o bien el financiamiento de inventarios y operaciones de derivados.

Christopher Bosler, gerente general de la Bolsa de Productos, afirma que “es algo que nos interesa desarrollar. Estamos hablando con el Ejecutivo para que le den preponderancia y lo vuelvan a tramitar”. Agrega que “este es un buen momento para reactivar su tramitación, porque se le da una mano al financiamiento de firmas mineras medianas, que están pasando un momento muy difícil”.

Últimas Noticias Minería

Mujer y Minería: Cambios que duelen

Mujer y Minería: Cambios que duelen

Solo el 15% de la industria minera está conformada por mujeres, y si bien de a poco han ido conquistando cargos directivos, el gran desafío es profundizar en el cambio cultural y seducir más talento femenino.

Búsqueda Directorio Empresas

SSAB

Webs Grupo Metalia

CIRPAN
AISB
Asexma Chile Exportador
IBERIA on business

Suscribete a nuestro Boletín