ULTIMAS NOTICIAS
Ministra de Minería se reúne con nuevo director de InvestChile

Ministra de Minería se reúne con nuevo director de InvestChile

 

Aurora Williams repasó junto a la autoridad de la agencia de promoción de la inversión extranjera, los desafíos de la Unidad de Asuntos Internacionales de la cartera, para iniciar un trabajo conjunto de promoción del país.

 

En un encuentro desarrollado en dependencias del Ministerio, la ministra de Minería Aurora Williams, sostuvo una reunión con Carlos Álvarez, director de InvestChile, con quien abordó los desafíos de la Unidad de Asuntos Internacionales de esta cartera de gobierno.

En el encuentro con el nuevo director de esta agencia de Promoción de la Inversión Extranjera, la secretaria de Estado destacó que una de las prioridades de la Unidad de Asuntos Internacionales del Ministerio es fortalecer los nexos con países que, además de invertir en Chile, transfieran sus conocimientos tecnológicos y potencien la innovación, aprovechando las oportunidades que brinda la Alianza del Pacífico y atrayendo a mayores inversionistas a la minería nacional.

La autoridad sostuvo que el país sigue siendo un referente mundial de excelencia en el desempeño de la minería. “Chile cuenta con ventajas para atraer inversión extranjera al sector, que van más allá de su estabilidad económica y política, siempre muy bien valorados afuera”, resaltó.

Williams recordó que el país ha sido siempre respetuoso con los acuerdos internacionales que tiene firmados, de la propiedad privada y las normativas. “Todo negocio minero debe contar no sólo con riqueza geológica, sino también con estabilidad macroeconómica y política. Pero además el país tiene una posición geográfica ventajosa. Por ser tan angosto, nuestra distancia respecto al mar y sus puertos nos da una ventaja competitiva. Contamos con desarrollo vial y de conectividad que nos favorece”, dijo.

Por su parte, Carlos Álvarez afirmó que coincide en que en el extranjero siguen viendo a Chile como un país atractivo para la inversión por su seriedad y estabilidad. “El país ofrece grandes oportunidades, especialmente en la minería. Por eso vinimos a ponernos a disposición de este ministerio, conocer su visión, y comenzar un trabajo conjunto para que los objetivos se materialicen y mantengamos el liderazgo productivo minero”, resaltó.

Últimas Noticias Minería

Los mineros del cobre vislumbran el futuro que ven venir desde hace mucho tiempo

Los mineros del cobre vislumbran el futuro que ven venir desde hace mucho tiempo

Durante gran parte de la última década, ha habido una ortodoxia ampliamente aceptada en la industria minera de que el cobre es el lugar donde hay que estar.

Búsqueda Directorio Empresas

SSAB

Webs Grupo Metalia

CIRPAN
AISB
Asexma Chile Exportador
IBERIA on business

Suscribete a nuestro Boletín