ULTIMAS NOTICIAS
Minería se contrae 5,5% en el IIT y Atacama registrá la mayor caída en PIB

Minería se contrae 5,5% en el IIT y Atacama registrá la mayor caída en PIB

 

El resultado para el sector se explica, principalmente, por la contracción de 6,0% de la producción de cobre.

 

El sector minero disminuyó 5,5%, tras hacerlo en 1,9% el trimestre anterior. El resultado desestacionalizado también exhibió una caída trimestre a trimestre. El resultado se explica, principalmente, por la contracción de 6,0% de la producción de la minería del cobre. Aunque en menor magnitud, el resto de la minería también incidió negativamente, registrando una disminución de 1,5%. La industria manufacturera cayó 1,0%influido por bebidas y tabaco y la industria alimenticia. El sector construcción cayó 0,1% por el mal comportamiento que tuvieron las obras de ingeniería y, en menor medida, por edificación, cuyos efectos fueron en parte compensados por un aumento de las actividades especializadas. Como contrapartida, electricidad, gas y agua fue el sector con mayor dinamismo al crecer 5,1%, le siguió servicios financieros y administración pública con 4,1%.

El Banco Central también entregó el PIB regional. En su informe se destaca que las regiones del norte del país, justamente las mineras, tuvieron los peores registros, siendo Atacama la que mostró la mayor caída (9,7%) y Antofagasta con una baja de 1,1%. En el caso de Atacama y Antofagasta, la contracción obedece al término de obras de ingeniería civil asociadas a la entrada en operación de proyectos mineros. Coquimbo anotó una contracción de 0,7% donde influyó principalmente el negativo desempeño de la minería del cobre.

Últimas Noticias Minería

Mujer y Minería: Cambios que duelen

Mujer y Minería: Cambios que duelen

Solo el 15% de la industria minera está conformada por mujeres, y si bien de a poco han ido conquistando cargos directivos, el gran desafío es profundizar en el cambio cultural y seducir más talento femenino.

Búsqueda Directorio Empresas

SSAB

Webs Grupo Metalia

CIRPAN
AISB
Asexma Chile Exportador
IBERIA on business

Suscribete a nuestro Boletín