ULTIMAS NOTICIAS
Aprimin se reunió con el gerente general de El Teniente

Aprimin se reunió con el gerente general de El Teniente

 

En la oportunidad, Mauricio Larraín abordó los desafíos de la División de Codelco, destacando como más relevantes la necesidad de enfrentar una caída mayor a 12% en las leyes (competitividad) y la revisión del plan minero de largo plazo “para abordar con menor riesgo la continuación de la profundización minera”.

 

La Asociación de Proveedores Industriales de la Minería (Aprimin) realizó su reunión institucional correspondiente al mes de agosto, ocasión en que participó el gerente general de El Teniente, Mauricio Larraín, quien presentó el tema “Desafíos El Teniente”.

El ejecutivo repasó los 111 años de la División de Codelco, yacimiento de clase mundial en operación desde 1905, con más de 96 millones de toneladas de cobre en recursos geológicos y 36,4 millones de toneladas en recursos minerales, siendo la mina de cobre subterránea más grande del mundo. “Los desafíos más relevantes se relacionan con enfrentar una caída mayor a 12% en las leyes (competitividad) y revisar el plan minero de largo plazo para abordar con menor riesgo la continuación de la profundización minera”, sostuvo.

Al final de su exposición, Larraín se refirió a la necesidad de construir una nueva empresa, camino necesario para defender los márgenes y la competitividad, y continuar proyectándose como líder de la industria.

Seminario de Sustentabilidad

Durante la reunión, Pascual Veiga y Juan Carlos Olivares, presidente y gerente general de Aprimin, respectivamente, dieron a conocer las distintas actividades que se han llevado a cabo durante agosto e invitaron a participar del próximo Seminario de Sustentabilidad “Prácticas responsables en los Proveedores de la Minería”, organizado por el Comité de Sustentabilidad de Aprimin, que contará con la presentación del presidente ejecutivo Alianza Valor Minero, Álvaro García, y los proyectos de las empresas asociadas Aramark, Clariant, ME Elecmetal y Komatsu. El seminario se realizará el viernes 2 de septiembre, de 08:30 a 12:00 hrs. en el Hotel Ritz Carlton, Salón A.

Últimas Noticias Minería

Mujer y Minería: Cambios que duelen

Mujer y Minería: Cambios que duelen

Solo el 15% de la industria minera está conformada por mujeres, y si bien de a poco han ido conquistando cargos directivos, el gran desafío es profundizar en el cambio cultural y seducir más talento femenino.

Búsqueda Directorio Empresas

SSAB

Webs Grupo Metalia

CIRPAN
AISB
Asexma Chile Exportador
IBERIA on business

Suscribete a nuestro Boletín