ULTIMAS NOTICIAS
Codelco obtiene histórica tasa de 2,09% anual en emisión de bonos en el mercado local

Codelco obtiene histórica tasa de 2,09% anual en emisión de bonos en el mercado local

 

Alejandro Rivera, vicepresidente de Administración y Finanzas de la Corporación enfatizó que los recursos obtenidos vía esta operación, más la capitalización del Estado, permitirán avanzar con el plan de inversiones para 2017.

 

Como una exitosa operación calificó Codelco la emisión de bonos por UF 10.000.000 en el mercado local, “en una de las colocaciones con mejores condiciones y que más demanda ha generado en la historia del mercado local”, sostuvo la Corporación, destacando el interés por la colocación que “refleja la confianza de los inversionistas”.

Según informó la empresa, el libro tuvo una demanda por UF 26 millones, es decir, de 2,6 veces lo ofertado. La colocación alcanzó un spread de 81 puntos base sobre el bono del Banco Central a 10 años, y estuvo compuesta por 20.000 títulos de deuda que se emitieron con un valor nominal de UF 500 cada uno, a una tasa efectiva de interés de 2.09% anual, “la más baja en la historia del mercado local para una colocación a 10 años”, puntualizó Codelco.

Los Bonos Serie C tienen vencimiento el 24 de agosto de 2026 y tasa de interés (carátula) del 2,5% anual, compuesto y vencido, calculado sobre la base de semestres iguales de 180 días, equivalente a 1,2423% semestral. Este bono fue fijado a dólares norteamericanos, a través de una operación swap, resultando en una tasa equivalente en dólares de 3,09% anual. “Esto representa cerca de un 0,6% menos respecto al valor al que se transan los bonos internacionales de Codelco a un plazo equivalente”, indicó la compañía.

Tras señalar que la operación se efectuó aprovechando las favorables condiciones ofrecidas por el mercado local, la estatal sostuvo que la emisión está destinada a financiar inversiones y a refinanciar pasivos de Codelco.

“Esta exitosa emisión de bonos refleja la confianza que el mercado tiene en Codelco y en su actual administración, en el plan de inversiones de la empresa y en sus perspectivas de negocio futuro”, señaló Alejandro Rivera, vicepresidente de Administración y Finanzas de la Corporación. Además, el ejecutivo enfatizó que estos recursos, más la capitalización del Estado, permitirán avanzar con el plan de inversiones para 2017.

Últimas Noticias

Chuquicamata y Salvador son las operaciones menos productivas entre grandes faenas de cobre

Chuquicamata y Salvador son las operaciones menos productivas entre grandes faenas de cobre

Los costos netos a cátodo han subido 289%, en el caso de la mina ubicada en la Región de Antofagasta, y 395%, en el caso del yacimiento de Atacama, según consta en una presentación interna a la que accedió “El Mercurio”.

Búsqueda Directorio Empresas

SSAB

Webs Grupo Metalia

CIRPAN
AISB
Asexma Chile Exportador
IBERIA on business

Suscribete a nuestro Boletín