ULTIMAS NOTICIAS
Trabajadores de Los Bronces podrían iniciar huelga

Trabajadores de Los Bronces podrían iniciar huelga

 

Esto luego de que los trabajadores de la mina de cobre rechazaron la última oferta de la firma para un contrato colectivo.

 

Los trabajadores de Los Bronces de Anglo American rechazaron la última oferta de la firma para un contrato colectivo, lo que podría llevar a una huelga en el yacimiento, informó este jueves la firma.

Los operarios de la mina estrella de Anglo American se opusieron mayoritariamente a la propuesta, pero no paralizarán de inmediato porque la ley considera una etapa de mediación gubernamental para intentar evitar la paralización.

La oferta para los más de 1.700 trabajadores sindicalizados incluye un bono por operario equivalente a unos US$13.000, más otros beneficios.

“Durante el desarrollo de las conversaciones, Anglo American ha mantenido el foco en el diálogo con los representantes de los trabajadores (…), teniendo en consideración la exigente situación por la que atraviesa la industria y Los Bronces en particular”, dijo la empresa.

Anglo American Sur, la unidad que incluye Los Bronces, El Soldado y la fundición Chagres, produjo el año pasado 437.800 toneladas de cobre.

Anglo está asociada en el yacimiento con la estatal Codelco y las japonesas Mitsui y Mitsubishi.

Últimas Noticias Minería

Mujer y Minería: Cambios que duelen

Mujer y Minería: Cambios que duelen

Solo el 15% de la industria minera está conformada por mujeres, y si bien de a poco han ido conquistando cargos directivos, el gran desafío es profundizar en el cambio cultural y seducir más talento femenino.

Búsqueda Directorio Empresas

SSAB

Webs Grupo Metalia

CIRPAN
AISB
Asexma Chile Exportador
IBERIA on business

Suscribete a nuestro Boletín