ULTIMAS NOTICIAS
Empresas de AIA participarán en misión a Minexpo

Empresas de AIA participarán en misión a Minexpo

 

El viaje tiene un doble propósito: promocionar a la Región de Antofagasta como polo de inversión y difundir la versión 2017 de Exponor.

 

Un total de 17 empresas proveedoras pertenecientes a la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA) participará de la feria minera MINExpo, que se realizará entre el 26 y 28 de septiembre en Las Vegas, Estados Unidos.

“Buscaremos nuevas tecnologías, pero si ampliamos la red de contactos, mejor aún. Me parece que es una gran iniciativa de la AIA”, manifestó el gerente general de Promec, Roberto Maturana, antes de embarcarse en la denominada “Misión Empresarial MINExpo”, organizada por el Centro de Desarrollo Empresarial (CDE) de la AIA.

Osvaldo Pastén, primer vicepresidente de la AIA, explicó que las empresas que asistirán a la feria “se la jugarán” por encontrar tecnologías e ideas que apunten a buscar soluciones para los actuales desafíos de la industria: aumento de la productividad y disminución de costos. Además, dijo, “queremos promocionar a la región (de Antofagasta) como el polo más importante de la minería”.

La misión empresarial está conformada por Civelec Limitada, Cuatro SPA, Roes Limitada, JCF Ingeniería Limitada, Artimatemb Limitada, NorteAridos Ltda., Trekan, Promec, Isa Sudamérica, O-Dos, Metalmar SAC, Gonzalez Ackerknecht Ltda., Lmagne Ingenieria Limitada, Forma S.A., T- Metal, Exponor y AIA.

Exponor 2017

Durante MINExpo, Exponor participará con un stand, situado en el pabellón de Chile, con el propósito de promocionar la versión 2017 de la feria que se llevará a cabo entre el 15 y 19 de mayo próximo.

“El objetivo de visitar la feria, en primera instancia, es promocionar a la Región de Antofagasta a nivel internacional, mostrando las oportunidades que ofrece en temas de energía y minería, de modo de atraer nuevas empresas proveedoras que aporten en eficiencia y competitividad. También buscaremos atraer nuevos expositores provenientes de Estados Unidos a Exponor”, sostuvo Andrea Moreno, expomanager de Exponor.

Últimas Noticias Minería

Mujer y Minería: Cambios que duelen

Mujer y Minería: Cambios que duelen

Solo el 15% de la industria minera está conformada por mujeres, y si bien de a poco han ido conquistando cargos directivos, el gran desafío es profundizar en el cambio cultural y seducir más talento femenino.

Búsqueda Directorio Empresas

SSAB

Webs Grupo Metalia

CIRPAN
AISB
Asexma Chile Exportador
IBERIA on business

Suscribete a nuestro Boletín