ULTIMAS NOTICIAS
Trabajadores de Los Bronces rechazan nueva oferta de Anglo American

Trabajadores de Los Bronces rechazan nueva oferta de Anglo American

 

Ésta consistía en un bono de término de negociación por $ 9 millones líquidos y $ 3 millones en préstamo blando.

 

Ayer por la tarde los trabajadores de Los Bronces rechazaron una nueva oferta realizada por la controladora, Anglo American, en el marco de los buenos oficios. Ésta consistía en un bono de término de negociación por $ 9 millones líquidos y $ 3 millones en préstamo blando. La opción por rechazar la propuesta de la firma contó con 858 votos.

En tanto, 508 funcionarios estuvieron por aceptar la propuesta de la firma. De este modo, dijeron fuentes cercanas a la operación, anoche, a las 24 horas, comenzaría una huelga en ese yacimiento.

En una votación efectuada la semana pasada, previo a los buenos oficios, fueron 1.418 los trabajadores que declinaron aceptar la propuesta económica de Anglo. Sólo 116 la aprobaron. En esa instancia, la compañía ofreció un bono de término de negociación de $ 9 millones, más un bono de condiciones de mercado de $ 1 millón -considerado si el precio del cobre se mantiene durante seis meses sobre US$ 2,5 la libra-, además de $ 3 millones de préstamo blando.

Conocedores del proceso atribuyeron dicho resultado histórico a que, por primera vez, no se siguió el patrón de anticipar las negociaciones

Últimas Noticias Minería

Mujer y Minería: Cambios que duelen

Mujer y Minería: Cambios que duelen

Solo el 15% de la industria minera está conformada por mujeres, y si bien de a poco han ido conquistando cargos directivos, el gran desafío es profundizar en el cambio cultural y seducir más talento femenino.

Búsqueda Directorio Empresas

SSAB

Webs Grupo Metalia

CIRPAN
AISB
Asexma Chile Exportador
IBERIA on business

Suscribete a nuestro Boletín