ULTIMAS NOTICIAS
Anglo American logra acuerdo con sindicatos de Los Bronces que pone término a huelga

Anglo American logra acuerdo con sindicatos de Los Bronces que pone término a huelga

 

La normalización de las operaciones de Los Bronces comenzó a partir del primer turno de trabajo de este viernes 16 de septiembre.

 

Anglo American y los dos sindicatos de trabajadores de Los Bronces alcanzaron un acuerdo en el marco del proceso de negociación colectiva reglada que se ha estado desarrollando desde agosto. El acuerdo, que fue aprobado ayer en votación por los trabajadores, da término a la huelga legal que se desarrollaba desde el viernes 9 de septiembre, y permitió la firma de un nuevo contrato colectivo.

El presidente ejecutivo Cobre de Anglo American, Hennie Faul, valoró el acuerdo alcanzado con los trabajadores de Los Bronces, indicando que “nos permite firmar un nuevo contrato colectivo hasta 2020. Siempre hemos creído que el diálogo es la base para mantener relaciones laborales mutuamente provechosas y desde el primer minuto buscamos un acuerdo beneficioso para todas las partes y que estuviera alineado con las condiciones actuales de la industria minera”.

El ejecutivo enfatizó que la oferta de la empresa “ha sido justa y responsable y estamos satisfechos por el acuerdo alcanzado”. Asimismo, expresó “el más absoluto rechazo a ciertas acciones de violencia que tuvieron lugar durante la huelga legal”.

El proceso de normalización de las operaciones de Los Bronces comenzó a partir del primer turno de trabajo de este viernes 16 de septiembre.

El impacto final de esta huelga en la producción de Los Bronces será informado en la siguiente entrega de resultados trimestrales de producción, indicó la compañía.

Últimas Noticias Minería

Mujer y Minería: Cambios que duelen

Mujer y Minería: Cambios que duelen

Solo el 15% de la industria minera está conformada por mujeres, y si bien de a poco han ido conquistando cargos directivos, el gran desafío es profundizar en el cambio cultural y seducir más talento femenino.

Búsqueda Directorio Empresas

SSAB

Webs Grupo Metalia

CIRPAN
AISB
Asexma Chile Exportador
IBERIA on business

Suscribete a nuestro Boletín