ULTIMAS NOTICIAS
MINExpo abre hoy sus puertas

MINExpo abre hoy sus puertas

 

Las principales empresas proveedoras tienen agendados diversos eventos para dar a conocer sus últimos lanzamientos e innovaciones para el sector.

 

Este lunes abre sus puertas MINExpo 2016, la mayor feria de equipamiento minero del mundo, que se realiza cada cuatro años en Las Vegas, Estados Unidos.

A diferencia de la versión anterior, en 2012, que tuvo lugar en pleno ciclo de bonanza de la minería, la actual edición se desarrolla en el contexto de una industria deprimida por los bajos precios de los metales. Pero sus organizadores se muestran optimistas.

“La NMA (The National Mining Association de Estados Unidos) está muy entusiasmada respecto de la participación que tendremos de las industrias del equipamiento minero, productos y compañías de servicio activas en el sector”, afirman.

Hal Quinn, presidente y CEO de la entidad, destaca que en esta oportunidad la feria cuenta con expositores de 37 países, de todos los continentes, y agrega en su carta de bienvenida: “Con decenas de miles de asistentes de todo el mundo, es el único evento en su tipo que provee acceso al equipamiento y los productos más avanzados, permitiendo vislumbrar el futuro de nuestra industria”.

De hecho, las principales empresas proveedoras tienen agendados diversos eventos para dar a conocer sus últimos lanzamientos e innovaciones para el sector.

PRESENCIA DE CHILE

Chile será uno de los siete países, junto con Australia, Canadá, China, Alemania, Francia y Suecia, que contará con pabellón propio en MINExpo 2016, el cual será inaugurado este mediodía, hora de Estados Unidos.

Como es tradicional, Grupo Editorial Editec se encuentra presente en este importante encuentro de la industria, con sus publicaciones MINERÍA CHILENA y LATINOMINERÍA.

Últimas Noticias Minería

Mujer y Minería: Cambios que duelen

Mujer y Minería: Cambios que duelen

Solo el 15% de la industria minera está conformada por mujeres, y si bien de a poco han ido conquistando cargos directivos, el gran desafío es profundizar en el cambio cultural y seducir más talento femenino.

Búsqueda Directorio Empresas

SSAB

Webs Grupo Metalia

CIRPAN
AISB
Asexma Chile Exportador
IBERIA on business

Suscribete a nuestro Boletín