ULTIMAS NOTICIAS
TRUMPF y SISMA acuerda la creación de una joint venture de impresión en 3D - MYSINT 100

TRUMPF y SISMA acuerda la creación de una joint venture de impresión en 3D - MYSINT 100

 

TRUMPF crea una empresa conjunta con SISMA, el mayor fabricante de láseres de Italia con el objetivo de desarrollar impresoras 3D robustas y productivas para la fabricación en serie de piezas metálicas

 

TRUMPF ha suscrito un acuerdo de constitución de una joint venture o empresa en participación de fabricación generativa. Su socio es el mayor fabricante de láseres de Italia, SISMA S.p.A., titular del 45 % de las participaciones de la sociedad, mientras que TRUMPF posee el 55 % restante. Los dos socios aportan conocimientos técnicos, personal y capital a la nueva empresa en participación. TRUMPF SISMA S.r.l. tiene su sede en la localidad de Piovene Rocchette, cercana a Vicenza, donde TRUMPF y SISMA desean desarrollar conjuntamente sistemas de fabricación de última generación para la impresión en 3D de piezas metálicas.

Empleando esta tecnología, también denominada Additive Manufacturing o fabricación aditiva, es posible crear las piezas deseadas directamente con el programa de diseño en 3D. Las mismas surgen capa a capa de un polvo metálico que se fusiona por la acción del láser. Esta tecnología tiene el potencial para reemplazar procesos como el fresado o la fundición. Las piezas construidas son tan firmes y resistentes como sus homólogas fabricadas del modo convencional.

Empresas de los más diversos sectores ya están identificando componentes y productos para cuya fabricación es apto el Additive Manufacturing en lugar del proceso aplicado hasta ahora. A fin de poder ofrecer soluciones en este sentido, TRUMPF está trabajando tanto desde su sede de Ditzingen como en colaboración con SISMA para acometer una entrada lo más rápida posible en este mercado. Dada la amplia experiencia y competencia en construcción de láseres y máquinas de los nuevos socios su objetivo es ofrecer unas máquinas robustas y productivas para la fabricación en serie. «Muchas de las máquinas que hay disponibles hoy en día en el mercado tienen como finalidad principal la construcción de prototipos», afirma el Dr. Peter Leibinger, presidente de la división de Tecnología Láser de TRUMPF. «Sin embargo, en el futuro lo más importante en relación con los equipos para fabricación generativa será su capacidad para su uso a escala industrial».

SISMA ya comenzó a desarrollar hace varios años una máquina de fabricación aditiva para la producción de pequeños objetos metálicos. La empresa italiana aporta esta experiencia a la empresa conjunta. Con una facturación de 33 millones de euros y unas ventas de aproximadamente 1000 láseres anuales, SISMA es el mayor fabricante de láseres de Italia. La empresa tiene una plantilla de unos 130 trabajadores y cuenta con más de 50 años de experiencia en mecánica de precisión y automatización industrial. Los principales mercados objetivo de este innovador proveedor de láseres y sistemas son los sectores dental, industrial, de la joyería y la moda.

TRUMPF ya fue pionera en el campo de la fabricación aditiva en el año 2000. La «TrumaForm», una máquina universal para la fabricación generativa de materiales metálicos, era todo un adelanto para su época, ya que este mercado todavía no había evolucionado hacia la fabricación en serie de componentes. A principios de este año, TRUMPF regresó al negocio de la fabricación aditiva, beneficiándose en esta ocasión tanto de los resultados de desarrollos anteriores como de sus conocimientos técnicos en continua mejora en el área relacionada de la soldadura láser de aportación, la cual ya se emplea actualmente en diversos sectores para la realización de reparaciones y la aplicación de revestimientos.

Acerca de TRUMPF

TRUMPF es una empresa tecnológica líder a nivel mundial que desarrolla su actividad en las áreas de negocio de Máquinas-herramienta, Tecnología láser, Electrónica y Tecnología médica. Los productos y servicios derivados de su tecnología de procesos de producción son utilizados en prácticamente todos los sectores. TRUMPF es líder tecnológico y del mercado en máquinas-herramienta para el mecanizado flexible de chapa así como en láseres industriales.

En 2012-2013, esta empresa con alrededor de 9900 empleados generó un volumen de negocios de 2.340 millones de euros. Con más de 60 filiales y sucursales en todo el mundo, el Grupo está presente en casi todos los países de Europa, Norteamérica, Sudamérica y Asia. Cuenta con plantas de producción en Alemania, China, Francia, Gran Bretaña, Japón, México, Austria, Polonia, Suiza, República Checa y EE.UU.

Acerca de SISMA

SISMA es un importante fabricante de sistemas de alta precisión. La actividad principal de esta empresa familiar fundada en 1961 en Schio (Vicenza, Italia) son las fuentes de haces y los sistemas láser para soldadura, marcado, corte 3D y fundición láser selectiva (SLM, por sus siglas en inglés). Hoy por hoy, SISMA es un fabricante de renombre internacional con numerosas delegaciones extranjeras y una dinámica red de distribución. La filosofía de la empresa está orientada hacia la satisfacción de los requisitos específicos de los clientes y la fidelización prestando un servicio técnico fiable. Dado su rápido crecimiento, SISMA realiza grandes inversiones en investigación y desarrollo a fin de consolidar su posición tecnológica de vanguardia y de abrir caminos de innovación en el sector de los sistemas láser. En España está representada por su filial Sisma Laser España

Últimas Noticias de Tecnología

Sistemas de descarga helicoidal para molinos SAG: beneficios y alcances de los sistemas curvos

Sistemas de descarga helicoidal para molinos SAG: beneficios y alcances de los sistemas curvos

Para hacer más eficientes los procesos de molienda, la minería peruana y regional está paulatinamente dando pasos hacia la migración a sistemas de descarga helicoidal para los molinos SAG, con el fin de aumentar el throughput y tonelaje procesado al final de la campaña proceso que va más allá de solo cambiar los revestimientos en las tapas, cilindro y diseño de parrillas para superar los desempeños de los revestimientos con diseño radial.

Búsqueda Directorio Empresas

SSAB

Webs Grupo Metalia

CIRPAN
AISB
Asexma Chile Exportador
IBERIA on business

Suscribete a nuestro Boletín